14
Sat, Dec

Mundial de Motocross: incluyeron a Villa La Angostura en el calendario provisorio 2020

Deportes
Tipografía

La empresa internacional que comercializa los derechos federativos del Campeonato Mundial reservó el 8 de marzo del año próximo. Hasta noviembre hay tiempo para confirmar. Todo dependerá si se consigue el financiamiento.

 

El primer paso está dado. La empresa Youthstream, que comercializa los derechos federativos del Mundial de Motocross, que vende la Federación Internacional de Motocross, difundió en las horas últimas el calendario provisorio del Campeonato del año próximo.

En ese calendario provisorio se incluyó la fecha del 8 de marzo en el circuito de Villa La Angostura.

El concejal del MPN y uno de los impulsores del evento en la localidad, Guillermo Hensel, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que es el primer paso, pero aclaró que ahora se empieza con todas las gestiones para poder concretar la fecha.

“Lo importante es que Villa La Angostura está en carpeta, que tenemos la reserva para organizar el evento”, sostuvo. Destacó que esa situación es producto de “cinco años consecutivos de trabajo con buenas respuestas”.

En el país la empresa + Eventos comercializa y organiza el evento, con el acompañamiento del municipio y, por supuesto, del gobierno provincial.

Hensel recordó que la organización del evento pasado, que se disputó en marzo hubo que sortear numerosos obstáculos.

“La edición pasada nos incluyeron en el calendario provisorio y como no pudimos confirmar, nos dieron de baja y, por suerte, se volvió a recuperar la fecha”, explicó Hensel.

Por eso, sostuvo que habrá tiempo hasta noviembre de este año para confirmar Villa La Angostura como sede de una fecha del Campeonato Mundial de Motocross 2020.

Hensel rememoró que para la primera carrera que se disputó en el verano de 2015 en Villa La Angostura, el gobierno nacional de la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aportó el 50 por ciento de los fondos y el gobierno provincial el otro 50 por ciento restante para organizar el evento.

Luego, la relación cambió con la gestión del presidente Mauricio Macri. Nación aportó el 30 por ciento y la provincia el 70 por ciento. Y recordó que el gobierno provincial financió el 100 por ciento del evento que se disputó en marzo pasado.

“Nación no puso nada, cero aporte y cero presencia”, afirmó Hensel.

El Mundial de Motocross genera un intenso movimiento turístico en la localidad y permite difundir el destino a decenas de países y millones de espectadores en el mundo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.