21
Sun, Apr

Nación apoya la fecha del Mundial de Motocross, pero no aportará fondos

Deportes
Tipografía

Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística del gobierno nacional emitieron una resolución que declara de interés turístico el evento del 2 y 3 de marzo. El pronunciamiento “no implica costo fiscal alguno para el Estado Nacional”.

 

La Subsecretaría de Promoción Turística Nacional de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística del gobierno nacional dictó una resolución que declara de interés turístico el “gran premio de Motocross Argentina MXGP 2019” a desarrollarse los días 2 y 3 de marzo de 2019.

La resolución se dictó el 28 de enero. En el artículo segundo aclara: “La medida dispuesta por el artículo 1° de esta resolución no implica costo fiscal alguno para el Estado Nacional”.

En los considerandos de la resolución, a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL, se indica que el coordinador general de la competencia, arquitecto David Eli informa sobre el “Gran Premio de Motocross Argentina- MXGP 2019”, a desarrollarse el 2 y 3 de marzo en Villa La Angostura.

En la resolución se destaca que “la Argentina recibirá a la competencia más importante del motocross internacional en el marco de la 1° fecha del calendario, junto con Estados Unidos de América y luego continuará por Asia y Europa”.

Señalan que es un evento que está regulado “por la Federación Internacional de Motociclismo - FIM y esta será la edición N° 61 con la participación de 80 pilotos de diferentes países del mundo”.

“Que este evento deportivo se posiciona en el calendario turístico y deportivo de la Argentina, creciendo año a año en su estructura, con la asistencia de periodistas y cadenas televisivas enviando espectaculares imágenes a todo el mundo”, enfatiza la resolución del organismo nacional.

“Que cuenta con la Declaración de Interés Municipal otorgada por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Villa la Angostura según Declaración N° 01/2019 y la Declaración de Interés Turístico Provincial otorgada por el Gobernador de la provincia del Neuquén, según decreto N° 0089 de fecha 9 de enero de 2019”, indica la resolución.

Señala que “es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país”.

Y se aclara que la medida se dicta en el marco de las facultades conferidas por el la Ley Nacional de Turismo 25.997 y el Decreto 188 del 7 de marzo de 2018.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.