19
Fri, Jan

Nación y Provincia ya ajustan detalles para el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Se esperan más de 20.000 personas ese fin de semana en Villa la Angostura.
Deportes
Tipografía

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo se reunió con el secretario de Promoción Turística de la Nación, durante la cual se planteó una agenda de acciones organizativas conjuntas. La carrera es la primera de la serie mundial donde se esperan los mejores 80 pilotos de 16 países.  

Con el objetivo de delinear acciones para desarrollar la cuarta edición del campeonato mundial de Motocross MXGP Argentina-Patagonia, que se realizará en marzo en Villa La Angostura, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo se reunió hoy en Buenos Aires con el secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.

Focarazzo explicó que el encuentro se centró en “verificar cómo vamos a trabajar en el desarrollo de los eventos internacionales, como es el Mundial de Motocross que se va a realizar el 3 y 4 de marzo; el mundial de Rafting y otros eventos”.

La ministra informó que la provincia ya está trabajando en la planificación de la fecha del Mundial de Motocross y que se conformó un equipo de trabajo integrado por Policía, Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Salud, Turismo, representantes del sector municipal, la empresa a cargo de la organización y áreas de medioambiente. El objetivo es “generar el resguardo al visitante que vaya a disfrutar de este evento, promocionando Siete Lagos e involucrando también el área hotelera de Bariloche”, precisó.

En este sentido, Focarazzo invitó a las personas que concurran al evento a reservar con anticipación para disfrutar del sur de la provincia del Neuquén.

Por su parte, el secretario nacional García Soria destacó que “desde el ministerio de Turismo de la Nación trabajamos con una agenda que se va elaborando a lo largo del año. Tratamos de trabajar mínimamente con seis meses de anticipación en lo que es la registración de los eventos y en ese aspecto estamos en la recta final de lo que va a ser este Mundial de Motocross, uno de los grandes eventos internacionales que tiene la Argentina en lo que es el deporte motor”.

Asimismo, dijo que se están abordando diversos proyectos “para generar sinergias entre los distintos actores y estamentos, hablando de gobierno nacional, provincial y municipal, para que los recursos que se dispongan tengan el máximo beneficio para la actividad turística”.

Por último, García Soria afirmó que “Neuquén tiene un gran trabajo hecho en lo que son eventos como el Mundial de Motocross y como lo va a ser también el Mundial de Rafting. Queremos seguir generando eventos y seguir posicionando, a través de ellos, a la provincia, entendiendo que son oportunidades para mostrar lo que tenemos para ofrecer”.

Sobre el mundial 

La fecha del mundial se desarrollará el 3 y el 4 de marzo. Se divide en las categorías MXGP y MX2 y prevé la participación de 40 pilotos en cada. Según informaron desde la organización, el campeonato contará con 19 fechas y en su trayectoria visitará un total de 16 países.

La pista de Villa La Angostura fue elegida como la mejor del mundo y se espera para esta edición un importante movimiento turístico y económico, que involucra no sólo a la localidad sino a todo el sur de la provincia del Neuquén.