18
Sun, Nov

Notable 2º puesto del angosturense Francisco Dragone en Jujuy

Deportes
Tipografía

Fue en la carrera "Conociendo la Pachamama" donde el atleta superó el duro circuito de Tilcara que llega hasta los 3.800 metros de altura, y con una temperatura que promedió los 30º. 

 

Un nuevo logro deportivo obtuvo Francisco Dragone que terminò en el 2º puesto del circuito de los 80 km de la competencia "Conociendo a la Pachamama", en Jujuy.

El angosturense llegó a estar en el puesto 12, pero en los ùltimos 20 kilómetros logró ir subiendo posiciones para terminar detrás del jujeño Víctor Pérez, ganador de la carrera con un tiempo de 11:30 hs. 

Con temperaturas promedio de 30º Dragone tuvo que luchar con la altura del circuito donde el pico se logra al llegar a la Capilla del Abra de Punta Corral, unos 3.800 metros sobre el nivel del mar, para luego descender a Maimara, unos 2.400 msnm, logrando igual un tiempo de casi 12 horas parta completar los 80 kilómetros. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Al finalizar la competencia Francisco Dragone dijo  "qué lindo fue poder estar y andar por esos lugares tan impactantes, andar de los 2500 msnm y llegar hasta los 3800, subir, bajar y volver a subir. Recorrer senderos técnicos, senderos limpios, calles y caminos. Andar con poco viento y mucho, mucho viento en contra. Andar bajo el sol intenso y el calor agobiante hasta llegar al frío que obliga a abrigarse".

Reconoció "qué lindo fue poder vivir la "Pachamama" durante casi 15 hs, donde la naturaleza desplegó todo su encanto y dureza (a la misma vez) para probarnos a nosotros mismos de que estamos hecho".

La imagen puede contener: Francisco Dragone, de pie

"Qué lindo fue poder compartir días previos con gente "linda" que te hacen las cosas más fáciles... Cómo así también compartir del camino con otros corredores".

Dragone destacó "me quedo con la imagen del km 90, donde el sol se escondía sobre un pico de la montaña y simétricamente extendía sus rayos de luz para ambos lados, dejando su rastro sobre las quebradas laterales... Ahí tenía que ir... Ese era el camino... No había motivo para parar!".

"Agradecido por este gran regalo!. Gracias a todos los que de alguna u otra manera ayudaron a que esto sea posible!" finalizó el angosturense. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.