22
Sun, Sep

Notable tercer puesto del angosturense Fabricio Stocchetti en el Tetra Chapelco

Deportes
Tipografía

Entre más de 400 atetas de Argentina y Chile el corredor local logró hacer podio en una durísima competencia que tuvo esquí, mountain bike, kayak y running. Terminó a solo 7 minutos del puntero. 

 

Una inovlidable jornada se vivió en Chapelco hoy al cumplirse una de las fechas más emocionantes del calendario deportivo de Chapelco Ski Resort. La 33° edición de la carrera multidisciplinas más importante de la Argentina, se corrió con la espectacular convocatoria de 440 corredores de todo el país y de Chile.

La competencia desafió a los corredores con el circuito más exigente de todas sus ediciones en las 4 disciplinas, esquí, mountain bike, kayak y running hasta llegar a la meta en el centro cívico de San Martin de los Andes.

El representante de Villa la Angostura, Fabricio Stochetti, logró un meritorio tercer puesto en la general con un tiempo  4 h 28m 04s, a solo a 7 minutos y 55 s del primero .

Maximiliano Morales volvió a llevarse el primer puesto de esta carrera, en un peleado final junto al local Facundo Romera sobre los últimos tramos de la etapa de running. Morales, que tuvo algunos inconvenientes en la etapa de esquí en la que culminó en el puesto 34, y sufrió una lesión en un dedo, cumplió un tiempo total de 4h 20m 10s para cruzar la meta. Morales fue ganador también de las ediciones 2016, 2017 y 2018 lo que lo convirtió en merecedor de la Copa Challenger el año anterior.

Facundo Romera de San Martín de los Andes que lideró gran parte de la competencia, finalizó cumpliendo un tiempo de 4h 20m 54s, a sólo 44 segundos del ganador, obteniendo un glorioso segundo puesto.

La clasificación de Damas, estuvo encabezada una vez más por la roquense Yanina Ferroni, quien cumplió todo el recorrido  en 5h 9m 40s. Al igual que Morales, Ferroni fue también la ganadora de las ediciones 2016, 2017 y 2018 por lo cual mereció la Copa Challenger en la edición anterior.

Virginia Pitte, de Choele Choel Rio Negro, obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 5h 28m 28s a 18 m 48 s de la ganadora.  En el tercer puesto llegó la local Martina Demateo, 5h 32m 49s, a 23 m 09 segundos de la primera.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.