24
Sat, Jun

Notable triunfo del angosturense Francisco Dragone en Paraguay

Deportes
Tipografía

El atleta local ganó el Ultra-Trail Guaraní 2017 que se realizó este fin de semana reafirmando su excelente nivel, considerando que lo hace en forma amateur y que compitió con otros 364 corredores de varios países limítrofes.

El Ultra-Trail Guaraní, en su tercera edición, nuevamente desafió a los amantes de la aventura y los fanáticos del deporte pedestre en una carrera con cita en la cordillera del Ybyturuzú el pasado sábado en Paraguay.

La sorpresa la dio nada menos que un argentino, el atleta de Villa la Angostura Francisco Dragone quien explicó tras ganar la exigente competencia a LA ANGOSTURA DIGITAL que "fue una carrera muy dura porque llovió casi durante dos semanas y había mucho barro, hice un tiempo de 16 horas, pero estoy muy feliz con este resultado, y el enorme esfuerzo que representa poder representar a Villa la Angostura en otro país".

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Las distancias fueron de 100 km, 50 km, 22 km y 10 km y el punto de partida fue la Municipalidad de Colonia Independencia, Guairá, en un circuito que tenía en su recorrido distintos puntos turísticos como el Salto Suizo, el Cerro Akatí, el Cerro 3 Kandu y otros.

Esta competencia fue declarada "De Interés Turístico" por la SENATUR, y resultó ser todo un éxito donde participaron 364 corredores entre los nacionales, además de atletas de Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador.

En la modalidad Trail Running, a diferencia de las carreras tradicionales, se recorrió tramos fuera de ruta, sorteando todo tipo de obstáculos naturales tales como: piedras, terrenos disparejos, zanjas, caminos asfaltados, arroyos, cerros, subidas y bajadas muy empinadas, etc.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El sector del circuito es una de las principales áreas de conservación de la región oriental del país y alberga tanto el pico más alto (Cerro Tres Kandú con 842 msnm) como también uno de los saltos de agua más elevados, el Salto Suizo, de 40 metros de altura.