17
Wed, Jul

Optimismo de que el Mundial de Motocross continúe en el 2020 y 2021 en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

Así lo anticipó Guillermo Hensell quien destacó el movimiento económico que produjo en su última edición. "Esperemos que Turismo de la Nación recapacite y vuelva a dar su apoyo, de igual manera Neuquén seguirá apostando para mantener este evento internacional".

 

El concejal del MPN y uno de los gestores de este evento, Guillermo Hensell, fue optimista durante una entrevista realizada anoche en AVC Noticias sobre que la provincia de Neuquén pueda mantener las fechas del Mundial de Motocross en el 2020 y 2021.

Y es que durante el cierre de la competencia se confirmó que la organización tendrá otros dos años en la Argentina, pero nada se dijo sobre la sede y eso despertó todo tipo de comentarios sobre la continuidad del evento en el circuito Villa la Angostura. 

Se recuerda que al comenzar el evento en nuestro país se contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de La Nación quien compartió con el gobierno de Neuquén el 50 % de los aportes que hicieron posible esta competencia de jerarquía mundial. 

Pero desde la llegada de Mauricio Macri este aporte fue mermando y creciendo el porcentaje que tuvo que hacerse cargo el gobierno provincial, para llegar este año a no tener ningún tipo de aporte por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Hensell dijo "durante la última fecha de este año se logró una máxima ocupación en Villa la Angostura, que también derivó a San Martín de los Andes, Traful y hasta Bariloche".

"Todo el evento generó más de cien millones de pesos que refuerzan nuestra economía, sin contar lo que nos beneficia en difusión como destino turístico, si vemos que se transmitió en vivo por distintos medios, como páginas web, redes sociales o la televisión para más de 70 millones de personas de todo el mundo".  

El concejal aseguró que "es muy pronto para poder asegurarlo, pero seguramente el gobernador Omar Gutiérrez, al igual que lo hizo este año, buscará todas las alternativas para que los dos años que están asegurado para la Argentina, sean nuevamente en el circuito de Villa la Angostura, sin olvidar que nuestro circuito fue elegido por cuatro años consecutivo como el mejor del mundo".    

También Hensell hizo referencia al balance que dejó la última fecha que se llevó a cabo los días 2 y 3 de marzo "todo salió como estaba planificado, no hubo ningún tipo de problemas y hasta pudimos hacer que en la gastronomía participen instituciones intermedias locales, y todo suma para fortalecer la economía local sobre todo en temporada baja como lo es el mes de marzo para nuestra localidad". 

"Aunque en este punto quisiera hacer una crítica constructiva y pedir que se involucren más la Asociación de Hoteleros y la Cámara de Comercio, pues tenemos que trabajar todos, pues los beneficios son para todos los angosturenses, por lo que implica la magnitud de un evento de estas características en todo sentido".

"Recuerdo que en su momento ganar la plaza no fue nada sencillo, primero para que sea en la Argentina, después para que se realice en la provincia de Neuquén, y finalmente dentro de la misma provincia, porque hay que mencionar que tanto San Martín de los Andes como Neuquén capital se postularon para poder tener este evento". 

"Por este motivo creo que no hay que bajar los brazos, y como contamos con el apoyo político del gobernador, soy muy optimista que encontraremos la forma para que tanto en el 2020 como en el 2021 Villa la Angostura siga siendo la sede de este evento de jerarquía mundial", finalizó Guillermo Hensell. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.