18
Sun, Nov

Organización borró a Villa la Angostura del Mundial de Motocross 2019

Deportes
Tipografía

Hay preocupación porque la empresa organizadora a nivel internacional sacó a la Argentina de la fecha que tenía reservada para el 10 de marzo de 2019. El tema ya se planteó en Provincia.

 

Se encendió una luz amarilla entre los fanáticos del motocross de esta localidad. La empresa Youthstream, que tiene a su cargo el evento a nivel internacional, sacó del calendario 2019 del Mundial de Motocross a la Argentina, que tenía reservada la fecha del 10 de marzo.

El dato generó preocupación entre los seguidores de la disciplina que temen que la empresa organizadora desista, finalmente, de que la fecha anunciada semanas atrás no se corra en Argentina.

Fuentes que siguen de cerca todo lo que tiene que ver con el Mundial de Motocross explicaron que se borró la fecha reservada para Argentina “porque Neuquén no confirmó con + Eventos, que es la empresa organizadora a nivel local del evento, y + Eventos no confirmó obviamente con Youthstream”.

De todos modos, las fuentes señalaron que “todavia tenemos una luz de esperanza que la vamos a tratar de promover”.

Fuentes oficiales recordaron que el intendente Guillermo Caruso viajó esta semana a Neuquén capital por varios temas de la gestión municipal, pero incluyó en la agenda el tema del motocross para consultar en el gobierno provincial.

De todos modos no trascendieron detalles de la respuesta que hubo sobre el tema motocross en Provincia. Las fuentes comentaron que la ministra de Turismo del gobierno provincial Marisa Focarazzo está al tanto de la situación y se espera que en el corto plazo haya alguna definición.

Las fuentes aseguraron que en el gobierno provincial “hay voluntad” para tratar de cerrar un acuerdo para que Villa La Angostura tenga la fecha del Mundial de Motocross en el verano de 2019.

Pero se requiere de una inversión de varios millones de pesos. Más aún, cuando desde el gobierno nacional no hay ninguna señal por el momento que indique que están dispuestos a apoyar la organización del evento en esta localidad. Los próximos días serán clave.

LA ANGOSTURA DIGITAL había informado esta semana que “la empresa organizadora a nivel mundial Youthstream exigió definiciones tanto al gobierno provincial como a la empresa organizadora a nivel local + Eventos”, según las fuentes que conocen del tema.

Villa La Angostura logró una fecha del Mundial de Motocross en 2015 tras intensas gestiones que se hicieron ante el gobierno nacional pasado. El respaldo del exministro de Turismo Enrique Meyer fue clave destacaron en ese momento desde el gobierno municipal a cargo entonces del exintendente Roberto Cacault.

En ese momento, el gobierno nacional aportó el 50 por ciento del financiamiento y la provincia el 50 por ciento restante. Pero los aportes desde Nación se fueron reduciendo. La edición pasada, que se corrió en marzo de 2018, el gobierno nacional sólo asignó el 30 por ciento y el gobierno provincial tuvo que salir a cubrir la parte que faltaba. Ahora, se suma el problema del fuerte incremento del dólar y la crisis económica, que vive el país.

El circuito de Villa La Angostura fue elegido por los pilotos como el mejor desde 2015 hasta la fecha.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.