15
Fri, Dec

Pablo Cifuentes fue distinguido como el Deportista del Año

Deportes
Tipografía

El jugador de Tenis de Mesa salió tercero en el nacional de Córdoba, pero además de destacó en vóley y el fútbol. Estuvieron nominados Abril Sansimoni (básquet), Juan Cruz Benvenuti (automovilismo) y Jeremías Parada (taekwondo). Candela Mencol fue distinguida como la Revelación Deportiva del Año. Galería de fotos y más de 80 en nuestro Facebook. 

 

Ante un gimnasio colmado en el Calafate se realizó este sábado por la noche la Fiesta del Deporte 2015 de Villa la Angostura. Fueron reconocidos a lo largo de la noche los jugadores más destacados en cada una de las muchas disciplinas que se practican en nuestra localidad, y cada uno fue recibiendo su diploma y una medalla, además de un cerrado aplauso bien merecido por parte del público presente. 

Se realizó un merecido reconocimiento "Beto" Qeulo, quien se destacó por su trabajo para con los infantiles en el Club las Piedritas, pero un accidente lo dejó ahora en sillas de ruedas y no cesa en su espíritu solidario y deportivo. 

Otro momento emotivo se vivió con el reconocimiento a Adrián Pintos y Raúl Elgueta, dos queridos vecinos que perdieron su vida tras un accidente cuando realizaban tareas solidarias para el Club de Rescate local montando una antena. Sus familias subieron al escenario y recibieron una placa por parte del intendente Guillermo Caruso. 

También se destacó a la profesora de Educación Física Jorgelina Carazo, quien se jubiló el año pasado del CEF tras una vasta trayectoria incentivando a varias generaciones la práctica del deporte como una forma de vida sana y de formación como persona.

Como Deportista Destacada del Año fue distinguida Candela Mencol, una joven deportista de taekwondo que logró la Medalla de Oro en Lucha  y Formas en el sudamericano que se realizó este año en Brasil. 

Finalmente Pablo Cifuentes fue distinguido como el Deportista del Año por "su humildad y compromiso constante con el deporte, no solo en Tenis de Mesa, sino también en vóley y fútbol, este año viajó por sus propios medios a la ciudad de Córdoba a jugar el Torneo Nacional por equipos obteniendo el 3° puesto".

En esta terna estuvieron seleccionados la jugadora de básquet Abril Sansimoni que integró como titular la selección de Neuquén, el piloto de TCM Juan Cruz Benvenuti - ganador del año pasado de este premio local- y Jeremías parada que tuvo una destacada actuación a lo largo de todo el año en taekwondo.

* Para ver la galería completa de fotos ver en nuestro Facebook/LaAngostura Digital