Paralizarán el partido del Deportivo Angostura en el torneo LIFUBA si observan alcohol entre espectadores

LOS ÁRBITROS DARÁN UN TOLERANCIA DE HASTA 25 MINUTOS Y LUEGO SUSPENDERÁN EL PARTIDO.
Deportes
Tipografía

Se definieron algunas medidas en reunión del Consejo Directivo de LIFUBA, donde se establecieron modificaciones en el reglamento para hacer más eficiente el proceso de detección de quienes ingresen con bebidas alcohólicas.

El presidente de la Liga de Fútbol, Carlos Arrative, y el Comité Ejecutivo de LIFUBA están preocupados por las denuncias por consumo de alcohol en las canchas en donde se desarrolla el certamen local. En la última reunión del Consejo Directivo se decidió incorporar una modificación al

Reglamento del Torneo Oficial 2016/17. En ese nuevo texto "se faculta a los árbitros de cada partido a detener el partido o no iniciar el mismo, en caso de visualizar que alguna persona dentro del predio (entendiendo por este a todo el inmueble que abarca el campo de juego, tribuna, vestuario, estacionamiento, etc.) se encuentre consumiendo o poseyendo algún recipiente con bebidas alcohólicas".

Entre los equipos de la región, reincorporó este año el Deportivo Angostura que representa a Villa la Angostura, junto a Lacar de San Martín de los Andes, son los únicos equipos de la provincia del Neuquén que participan de este exigente campeonato donde además hay equipos de Dina Huapi, El Bolsón y Bariloche. 

En la nueva reglamentación se establece que el árbitro "deberá llamar a los dirigentes de los capitanes, a los dirigentes de ambos clubes y al personal policial y evaluar la suspensión definitiva del encuentro".

Asimismo, en la modificación, se faculta "a que los dirigentes de cada club puedan comunicar a los señores árbitros sobre la circunstancia antedicha en caso de que ellos visualicen bebidas alcohólicas. Siempre se comunicará además al dirigente del club que circunstancialmente es rival; a efectos de tomar la decisión a seguir. El tiempo de tolerancia para decidir las medidas es de 25 minutos”.