10
Mon, Dec

Piden priorizar a los árbitros locales en campeonatos de fútbol

Deportes
Tipografía

Así lo propone el proyecto de ordenanza que impulsa la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez, a partir de un reclamo de árbitros de la Villa, que cuestionaron la posible contratación de sus pares de San Martín de los Andes y Bariloche para dirigir torneos que se juegan en la localidad.

 

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez promueve un proyecto de ordenanza que apunta a priorizar a los árbitros locales en los campeonatos de fútbol que el municipio y la Liga Quetrihue organizan en la localidad.

Se trata de un reclamo que plantearon los árbitros locales que reclaman que sean convocados para dirigir en cada partido de fútbol que se dispute en el ejido municipal y sea promovido por la municipalidad.

Gómez tomó nota del pedido y presentó un proyecto de ordenanza que propone darle “prioridad de dirigir campeonatos y partidos de fútbol en el ejido de Villa la Angostura, en condiciones similares, a los árbitros locales en todos los eventos organizados por la municipalidad, en aquellos que en organización mixta se utilizaren los espacios municipales y los organizados por la Liga Quetrihue, en todas las categorías”.

Goméz comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL cómo surgió la iniciativa. “Me contacto un árbitro por el tema ya que estarían contratando arbitraje de San Martín de los Andes y Bariloche”, señalò. Por eso, se organizó una reunión con los concejales. “Los escuchamos y ahora presentó el proyecto para que en igualdad o similares situaciones y presupuesto se priorice a los árbitros locales”, indicó Gómez.

El proyecto prevé establecer como órgano de aplicación y fiscalización de la ordenanza a la Secretaria de Gobierno, a través de la Dirección de Deportes Municipal, o la que en el futuro la reemplace.

Gómez señaló en los considerandos del proyecto de ordenanza que según una nota que un grupo de árbitros locales presentó en el Concejo Deliberante, que figura a fojas “8” del Expediente 503-CCARI-2017, los profesionales de esta disciplina solicitan incorporar su reclamo a la ordenanza 3253/17, que está vigente y regula el funcionamiento del Tribunal de Disciplina del Fútbol de Villa LA Angostura.

La concejala sostuvo que la localidad “cuenta con árbitros locales nucleados en una agrupación y representantes de los mismos forman parte del Tribunal de Disciplina de Fútbol local, y se han capacitado y recibido la formación profesional solicitada por la AFA”.

Destacó que los árbitros de la villa “se encuentran habilitados profesional y laboralmente para el ejercicio de las tareas”. “Que es sabido que los árbitros locales constantemente están capacitándose en la disciplina para ser idóneos en el ámbito en que desarrollan su actividad, encontrándose insertos en la comunidad y comprometidos con la actividad deportiva y sus valores”, afirmó.

Recordó que la Carta Orgánica Municipal en su articulo193 establece: “La Municipalidad priorizara, ante condiciones similares, la adquisición de bienes y contratación de obras y servicios comercializados o producidos por personas físicas o jurídicas domiciliadas o radicadas en la localidad”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.