10
Mon, Dec

Piedritas quiere volver a LIFUBA pero el clima no es el mejor

Los albiverdes son los últimos campeones del fútbol local.
Deportes
Tipografía

Los angosturenses buscan competir en el mejor fútbol regional, pero el abandono de Santa Agustina tras haber jugado solo un año, hace que se analicen cambiar las condiciones de ingreso.

 

Dirigentes del club Las Piedritas de Villa La Angostura se comunicaron con el presidente de la Liga, José Luis Guerrero, para manifestarle su intención de volver a participar en el Campeonato LIFUBA.

Los albiverdes aseguraron que en poco tiempo harían  una propuesta concreta pero aún no lo hicieron. Recordamos que el club angosturense participó de la Liga hace 18 años y según informa El Cordillerano mostraron interés en regresar a corto plazo en el mejor fútbol de la región.

En la misma competencia participa el Deportivo Angostura, que estaba precisamente en la misma zona en la "Copa Bariloche" con San Agustina, torneo también organizado por LIFUBA, donde finalmente clasificó Lacar de San Martín de los Andes. 

La deserción del equipo de Junín

Santa Agustina compitió durante una temporada y solicitó receso. Esto provocó que algunos dirigentes planteen la posibilidad de sostener un criterio más restrictivo para el ingreso de equipos.

Uno de los debates más intensos y añejos en la sede de la Liga de Fútbol es la inclusión o no de nuevos clubes. Algunos están del lado de achicar la cantidad de equipos participantes para lograr así un mejor nivel.

Otros, suponen que existe, además de la competencia, una comprensión social sobre el rol que tiene la liga. Y también están aquellos que aseguran debe realizarse una ponderación sobre los beneficios puntuales de sumar algunos clubes, caso por caso. Pero el último episodio vivido con Santa Agustina podría significar una bisagra en este debate.

El equipo de Junín de los Andes estuvo solo una temporada, y al final su dirigencia definió pedir un receso. Sus argumentos estuvieron asociados a no tener garantías sobre la utilización del Estadio Municipal de la localidad. Lo cierto es que algunos dirigentes locales opinan que este caso, por la falta de continuidad, contribuye a la posición que sostiene una mirada más restrictiva sobre el ingreso de equipos.

Otra baja

Es cierto que Deportivo Uthgra también solicitó receso este año. Pero los dirigentes más preocupados hacen hincapié en el poco tiempo que el club de Junín de los Andes sostuvo su permanencia en la competencia oficial. “Vamos a tener que endurecer la posibilidad de ingresos”, adelantó uno de los integrantes del Comité Ejecutivo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.