06
Mon, Dec

Pilotos angosturenses serán de la partida en el circuito “El Rebenque”

Deportes
Tipografía

Este domingo  se correrá la segunda fecha del campeonato de automovilismo. La cita será en el circuito de "El Rebenque" con las categorías Fórmula 850, TN 1100 y Areneros. Habrá más de 40 máquinas con pilotos de El Bolsón, Esquel y Villa La Angostura.

 

La gran familia del automovilismo barilochense se reunirá este domingo (21/11) en el circuito de "El Rebenque". La actividad arrancará a las 10 de la mañana con los entrenamientos. A las 11 será el momento de la clasificación. Al mediodía comenzarán las series. Prometen surtido buffet para que los espectadores puedan disfrutar de una agradable jornada. 

Gabriel Lara, de la organización, señaló a El Seis TV que "el campeonato se inició el 10 de octubre. Es una organización nueva. Estamos trabajando mucho y mejorando cosas. En la primera fecha tuvimos 32 inscriptos. Ahora se esperan 45 corredores. Vendrán pilotos de El Bolsón, Villa La Angostura y Esquel. Estamos muy contentos con eso". 

Entre los participantes están los pilotos de Villa la Angostura Fernando Àvila y "Santi" Martìnez, ambos compitiendo en la categoría 850. 

El dirigente agregó que "el deporte motor es algo que acá siempre se movió. Estamos felices de poder volver después de dos años de parate. Como todas las cosas, el automovilismo se está reactivando. Y sabemos que el público responde. Así lo hizo en la primera fecha". 

Destacó que "en la primera carrera contamos con alrededor de 1000 espectadores. Esperamos que ese número se repita. O tal vez podamos superarlo". 

Consultado acerca del estado actual del circuito, Lara dijo que "tuvo muchas mejoras. Se está cambiando poco a poco todo lo que es el cerco. Constantemente estamos trabajando para mejorarlo. Tratamos de hacer bien las cosas y que esto vaya creciendo carrera a carrera". (B2000)