19
Fri, Jan

Podio de la angosturense Claudia Ponce en el Pucon Trail 2018

Deportes
Tipografía

La atleta local terminó segunda en la tradicional competencia del vecino país en lo que fue la primera competencia de montaña del año. 

La angosturense Claudia Ponce logró un meritorio podio al obtener el segundo puesto en la Pucon Trail Run 2018.

Se trata de una carrera de trail running, que se desarrolló el pasado 6 de enero en los faldeos del volcán Villarrica, uno de los más activos de Sudamérica, inserto en el Parque Nacional del mismo nombre, que se encuentra ubicado en uno de los destinos turísticos más atrayentes de Chile, para visitantes nacionales y extranjeros.

Las distancias de la exigente competencia fueron 12 Km (600 m D+),  25 Km (1800 m D+) y 50 Km (2500 m D+), donde las distancias y desniveles tuvieron una variación de hasta un 10 %.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

La atleta local dijo al finaliza la exigente prueba de montaña "fue la primera carrera del 2018  y aprobé la "materia carreras de aventuras", en una competencia durísima, muy técnica donde llegamos hasta el nivel 1950 metros en la montaña y realmente hubo de todo!. Impactante el volcán Villarrica, pero lo más importante es que trajimos un 2º puesto en la categoría para Villa la Angostura, compartida casi toda la carrera con una compañera que resultó compartimos el podio por segundos nomás".

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza