18
Wed, Sep

Positivo balance dejó la primera carrera internacional de esquí en Cerro Bayo

Deportes
Tipografía

Compitieron 59 corredores de los equipos nacionales de Argentina y Chile, de la Federación Rionegrina y locales. Gran actuación tuvo Bautista Alarcón. La exceptiva es repetir el evento el año próximo.

 

Cerro Bayo recibió este fin de semana a 59 esquiadores que compitieron en la primera carrera avalada por la Federación Internacional de Ski (FIS) en la historia de Villa La Angostura.

El Club Andino Villa La Angostura (CAVLA) organizó el evento internacional al que asistieron esquiadores del equipo nacional argentino, sus colegas del seleccionado chileno, de la Federación Rionegrina y corredores locales.

El evento internacional contó además con el apoyo de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) y del personal y directivos de Cerro Bayo. El sábado se disputó la Copa CAVLA y el domingo Copa Cerro Bayo.

Desde el CAVLA destacaron en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la actuación del corredor local Bautista Alarcón que logró 3 podios, con un primero, segundo y tercer puesto, que festejaron los miembros del CAVLA y la gente del centro de esquí Cerro Bayo.

En la categoría U-21 femenino la ganadora de la Copa CVLA fue Esperanza Pereyra Iraola y de la Copa Cerro Bayo Matilde Schwencke. Las mismas corredoras se quedaron con los primeros lugares en la categoría U-18.

Mientras que Tiziano Gravier ganó la Copa CAVLA en las categorías U-21 y U-18 y en la general masculino. Por otra parte Emiliano Valenzuela se quedó con la Copa Cerro Bayo en la categoría U-21 y Alarcón, en la U-18.

Desde el CAVLA destacaron que fue un evento “de mucha calidad desde lo deportivo” por la presencia del equipo argentino, de la Federación Rionegrina, de excorredores olímpicos por Argentina, como los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, quien participó de las pruebas y demostró su vigencia a pesar de que ya se retiró de la actividad. “Todo eso le dio un nivel superlativo al evento”, valoraron.

Sostuvieron que Cerro Bayo estuvo colaborando en todo momento y se vio el profesionalismo del club para poder organizar un evento de esta categoría.

Mencionaron que este tipo de eventos forma parte de las promociones que se pretende para Villa La Angostura.

Recordaron que hay eventos de raigambre internacional, como el Mundial de Motocross, el K-42 que este año es federativo y es internacional dentro de calendario de maratones y ahora una fecha dentro del Campeonato Internacional de la FIS.

“De esta manera. seguimos potenciando y pudiendo generar y organizar eventos de mucha categoría y calidad en villa, lo cual hace un destino apetecible”, mencionaron.

Y desde el CAVLA anticiparon que la intención y la voluntad es que el año que viene “podamos tener dos disciplinas no solo slalom, sino también un gigante para que sea más atractivo para el equipo nacional y los chilenos y los equipos europeos que puedan estar en la zona para que puedan venir a hacer dos disciplinas”.

Y agradecieron a Cerro Bayo, a Javier de los Ríos, Sol Arrayan, CAVLA, American Express, Chocolates Benroth, Municipalidad de Villa la Angostura, Secretaría de Deportes y a Mario Calo por las fotos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.