21
Sat, Oct

Presentaron en Neuquén el campeonato de descenso de mountain bike de Villa La Angostura

Deportes
Tipografía

La competencia se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril y se espera la presencia de 200 competidores de primer nivel. La provincia impulsa las actividades deportivas para generar competencias internacionales de distintas disciplinas.

El subsecretario de Turismo provincial, Andrés Méndez, encabezó el lanzamiento del Campeonato argentino de descenso de mountain bike de Villa La Angostura. Entre los presentes estuvo el destacado corredor neuquino, Oscar Pelegrina. El Campeonato se desarrollará los días 22 y 23 de abril, con entrada libre y gratuita.

La competencia se realizará de manera conjunta entre el Centro de Esquí Cerro Bayo, la municipalidad local y la subsecretaría de Turismo provincial, con la idea de impulsar la actividad y postular a la villa para futuros eventos deportivos internacionales.

Méndez expresó que “esta es una actividad asociada al turismo activo que mueve mucha pasión y convoca a unos 200 competidores. Estamos con grandes expectativas de disfrutar este evento de jerarquía y de poder proyectar para el 2018 y 2019 eventos de la misma naturaleza”.

También indicó que “la provincia del Neuquén y la Patagonia son lugares elegidos para actividades de rafting, de montaña, trekking y competencias internacionales de nivel”.

Por su parte, el secretario de Turismo local, Pablo Bruni dijo que “la localidad tiene la suerte de contar con maravillas naturales. Desde que nos llegó la propuesta, el gobierno municipal apoyó la iniciativa que representa un enorme trabajo a futuro en lo que podría concretarse con el mundial de descenso en 2019.”

Por último, Martín Raffo organizador del evento aseguró que “se eligió a La Angostura porque es uno de los mejores lugares de la Argentina para realizar esta competencia y como corredores priorizamos la calidad deportiva por sobre todas las cosas”.

Este campeonato es una única fecha en el año y de allí saldrán los campeones nacionales de todas las categorías, además de otorgar puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional.

El lugar elegido es el circuito Kamikaze. Allí se realizó el Campeonato Argentino y Panamericano 2007 y la primera edición del Open Shimano en el 2008.

Entre los candidatos a llevarse los títulos se encuentran, Jerónimo Paezenla, el reciente subcampeón Panamericano en categoría Elite; Santiago De Santiago, campeón Elite 2016; Pablo Seewald y Jeremías Maio, entre otros.