23
Mon, Jul

Primer paso para que Angostura tenga el Mundial de Motocross en el 2019

Deportes
Tipografía

La Federación Internacional publicó el “calendario provisorio” para el año que viene e incluyó el circuito de la localidad. La fecha tentativa es el fin de semana del 10 de marzo. Pero falta que se confirme.

 

La Federación Internacional de Motocross difundió el calendario “provisorio” con las fechas del próximo Campeonato Mundial de Motocross que se disputará durante 2019 y en la grilla incluyeron a Villa La Angostura como sede de una de las fechas.

La información la subió la MXGP FIM a su cuenta de Instragam, informó el concejal del MPN y uno de los colabores directos en la organización de las ediciones anteriores del evento mundial en la localidad, Guillermo Hensel.

La fecha de la carrera incluida en el calendario provisorio es la del 10 de marzo de 2019.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Hensel aclaró que aún no está confirmado el evento en la localidad, pero valoró que es un primer paso.

Apenas finalizó a principios de marzo pasado la fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se corrió en el circuito de Villa La Angostura, comenzaron las gestiones para tratar de que el evento regrese el año próximo.

No es una tarea sencilla. Cada vez que Villa La Angostura es sede de una fecha del Mundial de Motocross demanda una organización importante que insume varios millones de pesos. Esa es una de las claves para que el evento se pueda hacer otra vez en la localidad.

El Mundial de Motocross genera el desplazamiento de miles de personas hacia Villa La Angostura, lo que provoca un intenso movimiento económico. De hecho, las estimaciones oficiales indicaron que durante la fecha que se disputó en marzo pasado hubo más de 20 mil personas durante el fin de semana que se corrió el motocross.

Los pilotos eligieron el circuito de motocross como el mejor del calendario que se corre y que comprende fechas en varios países de casi todos los continentes.

Villa La Angostura es sede del Mundial de Motocross desde 2015. Pero hay toda una historia de la localidad vinculada con esa disciplina.

Por eso, la Legislatura provincial aprobó la semana pasada en general el proyecto de ley que declara a esta localidad como capital provincial del motocross. El próximo paso es aprobar el texto en particular para que la ley sea sancionada, destacó el legislador provincial por el MPN y exintendente Roberto Cacault, que fue uno de los impulsores de la iniciativa que recibió el apoyo del resto de los legisladores.

“La importancia está dada en qué una ley reconoce la historia del motocross, identifica al pueblo con este deporte y afianza el evento del mundial”, afirmó Cacault esta semana.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.