02
Tue, Mar

Renuncia y muchas dudas para el regreso del torneo de fútbol local

Deportes
Tipografía

Así lo manifestó Alfredo “Saja” Sánchez que afirmó que el predio Andrés Martín no está en condiciones. Además, informó que renunció ayer a la presidencia de la Liga Quetrihue “cansado de las promesas incumplidas” de los gobiernos municipales.

 

El retorno del torneo en la categoría libres de la Liga de Fútbol Quetrihue sigue en duda, porque “no están dadas las condiciones” por el estado en el que se encuentra el predio Andrés Martín, donde se juegan los partidos.

Así lo informó Alfredo “Saja” Sánchez en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL, quien anunció que renunció a la presidencia de la Liga “cansado de las promesas incumplidas” por parte de los gobiernos municipales.

Sánchez expresó su malestar con el Ejecutivo municipal porque ayer martes nadie concurrió a la reunión que habían acordado para evaluar la vuelta del torneo local.

“Estuvimos esperando una hora o una hora y media y nadie concurrió. Así que presenté la renuncia, porque en estas condiciones no se puede seguir”, sostuvo. “No les interesa ni respetan a la comisión, no piensan en la gente, en los jugadores”, dijo, indignado. El secretario de Gobierno, Marcos Ortega, había anunciado su presencia en la reunión.

“Estamos peleando por la vuelta del fútbol, porque el deporte es esencial en este momento”, afirmó. Pero lamentó que en los cinco años últimos los gobiernos municipales “nos mintieron”. “El predio deportivo está abandonado”, aseguró.

 Dijo que solo tiene las luminarias y la cancha de césped sintético, pero los vestuarios siguen cerrados y los baños no se pueden usar.

Reiteró que el predio no está en condiciones. Dijo que no se hizo la tribuna que se había anunciado años atrás en un sector del predio y falta cerrar una parte.

“No está en condiciones para brindar un buen servicio a las personas que asisten”, manifestó Sánchez.

Dijo que el gobierno municipal “quiere que vuelva el fútbol el 20 de este mes, pero así no se puede, con un parche”. “Arreglen el predio, hagan las cosas bien”, pidió.

Aclaró que la Liga está en condiciones de largar, pero necesitan un predio apto para poder desarrollar la competencia.

Recordó que la Municipalidad le cede el predio a la Liga Quetrihue que hace varias contraprestaciones para garantizar el mantenimiento. Pero Sánchez observó que no se exige lo mismo a otras entidades que lo usan.

Por eso, dijo que resolvió renunciar cansado de la falta de apoyo, de interés.

Además, observó que el retorno de la actividad depende de cómo sigan las medidas de prevención sanitaria para evitar mayores contagios de covid-19 en la población local.

Consideró que tal vez la categoría veteranos podría regresar a la actividad porque juegan una vez por semana, pero la categoría principal libres no todavía.

“Pensamos que podría ser para principios de marzo cuando finalice la temporada”, indicó. Recordó que la Liga ya tiene todo listo, con 18 equipos inscritos (17 de Villa La Angostura y 1 de Villa Traful). Dijo que la Copa se llamará PVC Sur y el torneo Sandro Barbagelata.