18
Sun, Aug

Rescatistas locales conformes con el balance que dejó la Travesía de los Cerros

Deportes
Tipografía

Ricardo Hass, integrante de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes Villa La Angostura, hace un resumen de la competencia donde participaron cerca de 600 corredores.

 

Una edición más, el proximo año llegamos a la 10° Travesía de los Cerros - Homenaje Raúl Elgueta, quien hiba a pensar que una locura de Raúl, Pablo y quien les escribe Pele se transformaria en una realidad. En esta oportunidad participaron cerca de 600 corredores de todo el país, de la región y de otros paises, como Chile, Bolivia, Israel, Colombia y Peru.

Además de contar con la presencia de grandes personalidades de la TV y medios digitales, corredores de Elite y sin olvidar a nuestro amigo Ale, quien el año pasado conocimos y juntos al equipo de trabajo del BRZA nos propusimos que pueda lograr el sueño de la cumbre del Cerro Bayo.

Fueron horas y dias sin dormir, tratando de dejar todo lo más perfecto posible, realizando cambios y modificaciones a ultimo momento para los 60k y 42k, pensando en la seguridad de los corredores que debian sortear los caudalosos rios. Siempre hay cosas buenas y malas, las cuales debemos tomarlas para seguir creciendo como evento. 

Las mejores son las palabras de agradecimiento y apoyo, pero por sobre todo dar las MUCHAS GRACIAS, principalmente a todos los participantes que hicieron de la partida el día domingo, luego a todos los que confiaron y dieron una mano muy grande, como la Asociación de Hoteles y Restaurantes de VLA, a al secretaria de Turismo de VLA, a la secretaria de deportes de vla, a Nacho y su Flia de Encanto del Río, Silvia y Jaime de Restaurant Del Puerto, Belen y Gonzalo de Andes Angostura Rent a Car, Leo de Carnes del Sur, Juli de Dorff, Gaston de Agua y soda Angostura, Tomy de la Huerta, Empresa Cerro Bayo, Doctor Andres Sandoval, Pablo Esquivel, Nestor y Flia, a Gaston y su equipo de cronometraje, David y flia., Proteccion civil de la municipalidad, Ruben Monzon Cabañas de la Mutual Policial, Hosteria Trauco, Cristian y todo el equipo de trabajo de Jocker Producciones, fotografo Pablo Tolmasky, Alfredo y Aldana con los caballos, Edhit de Columbia, los chicos de Bermuda, Seguros La Segunda, Ariel Dominguez, Romi de Patagonia Laser, Del Bosque Chocolate, además de toda la gente que se acerco a cada uno de los integrantes del BRZA y brindaron su apoyo.

Pero antes de terminar quiero hacer algunas menciones especiales, la primera es a toda la Flia Elgueta, quienes año a año nos acompañan y permiten seguir realizando este sincero homenaje a Raúl, siempres predispuesto a colaborar y ayudar en todo momento, además de darnos todos sus afectos y confianza, la segunda es para Fede Sanchez, una persona increible, un tipo de palabra y de una humildad que no se imaginan hasta que lo conocen, quien se comprometio de forma desinteresada con nuestra asociacion y nos sorprendio con todo.

La tercera es para todos los integrantes del BRZA, quienes sin ellos y la confianza que me generan cada uno, ademas del apoyo y trabajo que realizan, esto sería muy difícil de llevar adelante.

Y por ultimo quería dejar a Ale Bianchetti, que decir de el, creo que cada uno que lo conoce no puede creer todo lo que a logrado pese a su enfermedad, por eso mismo lo quise dejar para el final, porque les soy muy sincero, cuando pude ver el video en donde el pudo hacer cumbre en el Cerro Bayo, me emocioné mucho, primero por haber podido cumplir su objetivo y segundo por el enorme homenaje que le brindo a Raul, me recordó mucho a Raul cuando te decia falta poco, pasito a pasito, vas a lograr tus objetivos, y asi fue todo.

Pido perdón si me olvido agradecer a alguien, pero todos saben el enorme esfuerzo que realizamos para que esta intitución siga creciendo en post de la comunidad y personas que la visitan.

Ricardo Has
Director Carreras BRZA

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.