23
Tue, Apr

Reúnen fondos para que joven angosturense represente al país en el Mundial de Taekwondo

Deportes
Tipografía

Se trata de Nicolás Rojas Moschini, de 16 años, que fue seleccionado para representar a la Argentina en el campeonato que se hará desde el 24 hasta el 28 de abril en Alemania. Su familia organiza una rifa para poder costear el viaje.

 

Nicolás Rojas Moschini se prepara desde hace semanas para viajar en abril próximo al Mundial TKD ITF, que se disputará en Inzell, Alemania.

El adolescente de Villa La Angostura, de la Escuela de Taekwondo Moo Duck Kwan, representará al país en lucha preestablecida y en formas en individuales.

Para poder solventar parte de los gastos, los padres y amigos de Nicolás organizaron una rifa, con la colaboración de numerosos comercios locales.

“Mi hijo quedó seleccionado el año pasado para representar al país en el Mundial, que se hará en Alemania”, contó a LA ANGOSTURA DIGITAL Miriam Moschini, la madre de Nicolás.

Dijo que su hijo desde abril del año pasado hasta octubre estuvo en Buenos Aires para poder entrenar en tipo de formas una o dos veces por semana.

En octubre regresó a Villa La Angostura, donde continuó con los entrenamientos en lucha preestablecida y formas en categoría individual.

Su madre aseguró que Nicolás será uno de los dos chicos que representarán al país en la categoría lucha preestablecida juveniles en el Mundial, que se disputará desde el 24 hasta el 28 de abril en Alemania. También competirá, junto a otros dos chicos del país, en la categoría formas II DAN individual.

“Es un costo muy grande el viaje porque es un deporte amateur, así que estamos vendiendo una rifa con muchos premios a partir de la colaboración de comerciantes de la localidad”, explicó la madre.

Dijo que los 70 premios que recolectaron hasta ahora fueron donaciones, aunque el objetivo es tratar de llegar al centenar. Hay premios para casi todos los gustos. El costo de la rifa es de 150 pesos y el sorteo se hará el 12 de abril, en FM La Jungla.

El número se puede comprar en Margaritas y en el local de Teoría del Color.

Miriam contó que Nicolás se irá el 5 de abril hasta Buenos Aires para entrenar y después viajará hacia Alemania. “Es la primera vez que va a un campeonato en Europa”, contó Miriam.

Dijo que el selectivo fue el año pasado y fue elegido en individuales para lucha preestablecida y formas.

La madre dijo que su hijo hoy tiene 16 años pero practica desde los 13 el taekwondo. “Ha tenido muchos logros en estos años”, sostuvo Miriam.

Recordó que en 2014 fue campeón en un torneo Panamericano que se hizo en Asunción, Paraguay, siendo cinturón rojo punta negra.  

En 2015 fue campeón en el Sudamericano que se disputó en Foz de Iguazú, Brasil en I DAN en forma y lucha preestablecida.

En 2016 fue campeón en el Panamericano que se organizó en Pilar, provincia de Buenos Aires, en categoría forma y en lucha preestablecida y el año pasado volvió a subir al podio en las dos categorías que compitió en el torneo que se disputo en Santos, Brasil.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.