20
Tue, Oct

Satisfacción de Cerro Bayo tras la designación del circuito para dos Copas del Mundo de MTB

Deportes
Tipografía

La empresa dio a conocer un comunicado tras el anuncio oficial de que este circuito será sede de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña del 2022 y 2023. Comunicado textual.

 

Cerro Bayo será sede del campeonato del mundo Master 2022-2023 de Mountain Bike .

Este resultado es fruto de un trabajo y comenzó en el 2016 en la cual Cerro bayo y la Empresa Ride srl se asociaron para realización de competencias de ciclismo en las disciplinas de descenso en primeras ediciones y XCO en las últimas carreras.

En ese el momento presentemos el proyecto a la Municipalidad que se acoplo y colaboró para que pueda realizarse, es fundamental el apoyo para que pueda realizarse.

Fueron varias competencias realizadas con el fín de probar el circuito probar la logística y mostrar una imagen de que podemos realizar este tipo de eventos a nivel internacional.

Se logró organizar el Campeonato Panamericano de descenso en el año 2019 el cual fue un evento reconocido por los participantes, debido al circuito organización y el marco donde se desarrolló.

Esto nos pone muy contentos como empresa y tener uno de los mejores circuitos de Descenso de Sudamérica.

Desde que iniciamos el proyecto en el 2016 nuestro objetivo era lograr una fecha de Copa del Mundo o campeonato del mundo.

En paralelo comenzamos a dar el servicio de bikepark para los amantes de la actividad y decidimos ampliar la gama de actividades en la montaña y mostrar qué podemos ser un destino de ciclismo reconocido a nivel internacional.

Esperamos que este evento genere no solo un movimiento económico importante durante la semana , sino que Villa La Angostura se posiciona como destino de una actividad recreativa de moda y en crecimiento a nivel mundial.

Los trabajos comenzarán a partir de este verano para ir preparando el circuito y todo lo que la federación Internacional requiere.

Cerro Bayo SA.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.