22
Tue, Sep

Se acerca el 4° Trekking Nocturno en el Norte Neuquino

Deportes
Tipografía

En pocos días los amantes de la naturaleza, la fotografía y el buen caminar podrán disfrutar de un evento único ante un firmamento iluminado por millones de estrellas. Las inscripciones para participar del trekking ya están abiertas.

 

En el norte neuquino, donde se encuentra uno de los cielos más puros del país, se desarrollará la cuarta edición del Trekking Nocturno Camino a las Estrellas.

La Comisión de Fomento de Varvarco tiene a su cargo la organización de la propuesta, que se realizará el 11 de enero desde las 19. La actividad principal será en Los Bolillos, sitio de extraordinarias formaciones rocosas erosionadas por la acción del viento y la lluvia. Allí, personal de la dirección de Turismo de Varvarco brindará información de su riqueza cultural y paisajística.

El programa incluye charlas de la geografía y de lugares de invernada (paso por chenqueles o cuevas antiguas).

En cuanto a los elementos de equipaje primordiales para el trayecto, los asistentes deberán portar linterna frontal obligatoria, campera rompe viento, pantalón largo, mochila de 20 litros aproximadamente, bastones y botella para llevar agua.

Por su parte, la organización ofrecerá una remera del trekking, agua, cereales, frutas y una cena con chivito al asador para cada inscripto.

Además, el pago de la inscripción incluye un seguro, guías de montaña, traslados y espacio en la localidad para dormir (se proveerá colchón). El participante deberá traer bolsa de dormir. El costo de la caminata tiene un valor de 500 pesos.

Para inscripción y consultas, comunicarse con Roxana al 2942 445627 y Estrella al 2942 457401.

Los Bolillos

Camino al Área Protegida Sistema Domuyo, sobre la ruta provincial Nº 43, se localiza el paraje La Matancilla, donde se pueden observar la formación rocosa de Los Bolillos, que posee llamativos tonos rojizos y amarillos que contrastan con el cajón del río Varvarco, de las cuales se destaca el grupo “Los Monjes”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.