23
Sat, Feb

Se correrá en Cerro Bayo el Panamericano de descenso de mountain bike

Deportes
Tipografía

La competencia se desarrollará desde el 12 hasta el 14 de abril. Estiman que vendrán alrededor de 300 corredores de países de todo el continente.

 

Cerro Bayo será el escenario natural del Campeonato Panamericano de descenso. El evento internacional convocará a los mejores exponentes del mountain bike del continente. El Panamericano se desarrollará desde el 12 hasta el 14 de abril y esperan a unos 300 corredores.

El gerente de montaña de la empresa Cerro Bayo, Santiago Maza, informó esta mañana de martes que el Panamericano de descenso “ya está confirmado para el fin de semana del 12 al 14 de abril”.

“Se llama Campeonato Panamericano o Campeonato Continental”, explicó Maza. “Es la fecha más importante del año de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Recordó que la última vez que se hizo una competencia de este tipo “fue en el 2007, donde también se realizó en Cerro Bayo”.

Maza dijo que la competencia del 2007 “fue una de las mejores fechas que se realizó hasta el momento en Argentina, según algunos competidores”, que vivieron esa experiencia hace 11 años.

Dijo que para esta ocasión se espera la participación de competidores “de todos los países desde Estados Unidos hacia el sur del continente”.

“Países que tengan topografía para andar en bici, los mejores corredores del continente”, indicó.

Respecto a la decisión de la organización del Panamericano de volver a elegir a Cerro Bayo como el escenario de la competencia, Maza dijo: “Esto es el resultado de haber hecho varias carreras previamente, desde una carrera regional, campeonato argentino, la carrera clase 1 UCI y esperamos en un futuro poder postularnos para una Copa del Mundo, con las cuestiones técnicas resueltas”.

Maza aseguró que los corredores vendrán la semana previa al Campeonato Panamericano para entrenar y conocer el circuito de Cerro Bayo.

Dijo que están trabando, en conjunto, con RIDE SRL, la empresa organizadora del evento, y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura y la Provincia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.