19
Thu, Oct

Se realizó el petit “Torneo en Parejas 2017” de footgolf en Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

El equipo compuesto por Javier Ingusci y Maxi Campobassi ganó el torneo informal de footgolf en duos que se jugó el domingo en Ruca Kuyen.

El pasado domingo se vivió una intensa jornada de footgolf en la cancha de Ruca Kuyen Golf & Resort de Villa La Angostura, donde se disputó el “Torneo en Parejas 2017”, organizado por Footgolf Patagonia, con el aval de la Federación Argentina de Footgolf.

El torneo, que se disputó bajo la modalidad Match Play con punto bonus, reunió a parejas de diferentes puntos de la Patagonia y contó con una fase de grupos todos contra todos por la mañana y, por la tarde, las rondas finales a eliminación directa.

Luego de la fase de grupos, los equipos “Mirala X Fox” (integrado por el joven de Allen, Javier Ingusci, y el barilochense Maxi Campobassi) y “Paletas y Sartenes” (del barilochense Gustavo Spadavecchia y el angosturense Cristian Mercado) fueron los mejores clasificados, ambos con 8 puntos, y se metieron directamente en instancia de semifinales. En tanto, “Superclásico VLA” (de los angosturenses Flavio Beiza y José Ausina) y “Teacordas” (de los barilochenses Emanuel Millapi y Ricardo Turra) debieron llegar a esa instancia tras vencer respectivamente en cuartos de final a “Los Gagaes” (de los angosturenses José Metopio y Gonzalo Pardo) y “Viva Fútbol F.C” (del barilochense Matías Wetzer y del hombre de Villa Traful, Luis Torres).

Por su parte, “Media Hora” (de los barilochenses Francisco Alonso y Lautaro Sorda); “Astilleros” (de los angosturenses Luis Hidalgo y Daniel Rodríguez) y “Es Vriann” (de los angosturenses Guillermo Manzato y Brian Guarnieri) clasificaron para disputar el triangular final de la Copa de Plata, donde terminaron por imponerse los barilochenses Francisco Alonso y Lautaro Sorda, tras ganar sus dos partidos.

En la instancia de semifinales, el equipo de Javier Ingusci (actual número 200 del ranking de la Federación Argentina de Footgolf, que reúne a más de 500 jugadores de todo el país) y Maxi Campobassi (actual número 40 del ranking nacional) vencieron sin atenuantes al equipo de Millapi y Turra por un contundente 14-0. En la otra semi, Flavio Beiza (122° del ranking) y José Ausina (179°) derrotaron por 10-5 a Cristian Mercado (152°) y Gustavo Spadavecchia (74°); quienes a la postre vencerían a Millapi-Turra en el duelo por el tercer puesto por 9-5.

Por su parte, en la gran final, Ingusci-Campobassi se impusieron por 9-2 a Beiza-Ausina, quedando así el título para “Mirala X Fox”.

Ahora, la actividad de Footgolf Patagonia tendrá un breve receso ya que varios de sus jugadores estarán viajando a Villa Gesell para disputar la primera fecha de la Liga Nacional de Footgolf. Allí estarán representando a la Patagonia los jugadores Maxi Campobassi, Gustavo Spadavecchia, Diego Magnoli, Federico Sastre, Cristian Mercado, Dante Fernández, Flavio Beiza y Javier Ingusci.

Así, el próximo torneo regional será el domingo 12/3, cuando se dispute la segunda fecha del Tour Patagonia 2017, la cual tendrá lugar en la cancha de Ruca Kuyen Golf & Resort.

POSICIONES FINALES (principales)
COPA DE ORO

1) MIRALA X FOX (Javier Ingusci, Maxi Campobassi)
2) SUPERCLASICO VLA (Flavio Beiza, José Ausina)
3) PALETAS Y SARTENES (Gustavo Spadavecchia, Cristian Mercado)
4) TEACORDAS (Emanuel Millapi, Ricardo Turra)

COPA DE PLATA
1) MEDIA HORA (Francisco Alonso, Lautaro Sorda)
2) ES VRIANN (Guillermo Manzato, Brian Guarnieri)
3) ASTILLEROS (Daniel Rodríguez, Luis Hidalgo)

RESULTADOS FASE FINAL:

COPA DE ORO:

CUARTOS DE FINAL:
Superclásico VLA 7-6 Los Gagaes (José Metopio, Gonzalo Pardo)
Teacordas 8-5 Viva Fútbol F.C (Matías Wetzer, Luis Torres)

SEMIFINALES:
Mirala X Fox 14-0 Teacordas
Paletas y Sartenes 5-10 Superclásico VLA

3° Y 4° PUESTO:
Teacordas 5-9 Paletas y Sartenes

FINAL
Mirala X Fox 9-2 Superclásico VLA

COPA DE PLATA, TRIANGULAR FINAL:
Media Hora finalizó con 6 puntos y 19 de score.
Es Vriann finalizó con 3 puntos y 15 de score.
Astilleros finalizó sin puntos y con 8 de score.