22
Tue, May

Se suspendería la final del torneo local por los incidentes

“Si permitimos este tipo de actitudes, se distorsiona todo el objetivo de difundir el deporte entre nuestros jóvenes”, destacó Sánchez.
Deportes
Tipografía

Así lo anticipó anoche en AVC Noticias Alfredo " Saja" Sánchez, presidente de la Liga Quetrihue. La decisión final se tomará en la reunión de esta noche. Se podría jugar en dos semanas, una vez aplicadas las sanciones. 

 

El presidente de la Liga Quetrihue de Villa la Angostura, Alfredo "Saja" Sánchez, anticipó anoche en una entrevista con AVC Noticias que la final que debía jugarse este sábado será suspendida hasta nuevo aviso.

Explicó que "esta noche tomaremos la decisión final, pero no podemos permitir que la violencia se vuelva a instalar en nuestras canchas", en referencia a los incidentes que se produjeron a cinco minutos del final en el partido que disputaban Muelle y Arrayán por una de las semifinales.

Sanchez dijo que "uno de los jugadores de Arrayán intentó agredir al árbitro, y otro se fue a enfrentar a la gente del público, además de insultar a los dirigentes. Todo porque perdían el partido. No podemos seguir permitiendo este tipo de conductas, queremos que se recupere la actitud de disfrutar de fútbol en familia, y hay que saber perder cuando no se puede ganar".

El dirigente aclaró que "en la reunión de hoy veremos los informes que se realizaron, además de la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina, pero es muy probable que no se juegue la final este fin de semana y se jugaría más adelante". 

Según estaba previsto, el sábado se jugarían los partidos por el 7° y 8°, 5° y 6°, 3° y 4° puesto, y la final entre Muelle y Piedritas que fueron los grandes ganadores de la última jornada. Al finalizar el último partido estaba previsto que se hiciera la entrega de premios y reconocimientos. 

Sánchez anticipó además que el Campeonato Clausura 2018 "se jugarán también en dos zonas, pero con partidos de ida y vuelta para que sea más largo. También habrá un descenso, el equipo que salga último no podrán participar del próximo torneo y su lugar lo tomará alguno de los dos equipos que hoy están en lista de espera".

Dijo que "ninguno de los jugadores que integran el equipo descendido podrán pasarse a otro equipo para seguir jugando. Lo que buscamos es que se mantenga el interés hasta la última fecha, y no que al haber perdido las posibilidades de ser campeón no se presenten en las últimas fechas". 

Finalmente Sánchez destacó que "se realizó un gran esfuerzo por reactivar la liga del fútbol local, por eso no podemos seguir permitiendo estos casos de violencia, que empañan todo el trabajo que hemos realizado a lo largo de los más de once años que lleva la Liga Quetrihue".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.