18
Sun, Feb

Se viene la carrera del Club Andino CAX - Vértical Race 2018

Deportes
Tipografía

La Comisión de Auxilio en conjunto con la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche serán los encargados de organizar la sexta edición de la Corre CAX edición Vertical Catedral, que se desarrollará el próximo 20 de enero.

El recorrido comienza en la base del Cerro Catedral y se dirige hacia la cumbre del cerro catedral en la zona de Nubes. En la base, habrá además una competencia recreativa para los más chicos, para que puedan disfrutar del evento, como así también estaciones de juego.

En un poco más de 4,600 kilómetros de distancia y logrando los 1000 metros de desnivel para ser considerada una Vertical Race, los corredores competirán con un ascenso sin interrupción desde la base del Cerro hasta inmediaciones de la zona de Nubes.

La CAX es un grupo de personas que presta servicios de búsqueda y rescate en forma voluntaria y gratuita en los entornos agrestes. Esta es la competencia que organiza anualmente para recaudar fondos para financiar capacitaciones y compra de materiales

-  Competitiva

En un poco más de 4,600 kms de distancia y logrando los 1000mts de desnivel para ser considerada una Vertical Race, los corredores competirán con un ascenso sin interrupción desde la base del Cerro hasta inmediaciones de la zona de Nubes.

La largada será desde la plaza Catalina Reynal desde donde ascenderán en forma casi directa por debajo de las torres de los medios de Cóndor 1 y 2. Casi llegando a los 2/3 de Cóndor 2 se dirigirán hacia la izquierda para salir a la zona de La Avalancha y desde ahí pasando cerca al embarque superior de telesilla Militares continuarán en una larga diagonal hasta el filo de la montaña desde donde transitarán los últimos metros hasta la llegada.

- Recorrido Familiar Promocional:

El recorrido familiar empieza en la Plaza Catalina Reynal subiendo por las torres de Cóndor 1 hasta la número 3 donde dobla a la derecha y se dirige a la cancha de futbol, para luego hacer un trayecto por senderos llegando luego de 5km de recorrido nuevamente a la plaza en la base del cerro. Es una carrera no competitiva. 

- Cronograma:

Acreditaciones: 9 a 10.30hrs - Refugio Kaltschmidt del CAB, base del co. Catedral

Largada de ambas modalidades: 11:00hs - plaza Catalina Reynal, base del co. Catedral

Premiación con choripán: 14:00hs - refugio Kaltschmidt