22
Fri, Oct

Se viene un atractiva primera edición del Acuatlón Villa la Angostura

Deportes
Tipografía

Se trata de una competencia de 1.500 metros de natación y 10 kilómetros de Trekking, donde se aplicarán reglas durante toda la carrera que garantizarán un alto cuidado del medio ambiente. 

 

 Villa la Angostura será sede por primera vez de un Acuatlón, una competencia que suma las disciplinas de natación y Trekking, pudiendo participar en forma individual o en parejas.

El evento se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre en el lago Correntoso, donde en primera instancia será el turno de natación con una distancia de 1.500 metros, para luego seguir con Trekking de 10 kilómetros en total. Esta disciplina comprende un tramo de 5 kilómetros hasta el mirador del Belvedere, para luego hacer el mismo camino en forma inversa.  

El Dr. Andrés Sandoval, que junto a Andrés Misiak y Gabriel Acerbi forman Inrace Productora Deportiva, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL "nuestro objetivo es poder realizar una competencia pero que tendrá un alto nivel de control para evitar cualquier tipo de impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, los corredores llevarán una cantimplora para evitar que se utilicen vasos plásticos o botellas para hidratarse, además de que habrá puntos de control muy seguidos a lo largo del recorrido del Trekking para evitar el tema de los encintados del circuito, un tema que lamentablemente vemos después de terminar las carreras que quedan perjudicando el medio ambiente". 

Otro de los puntos para el cuidado del medio ambiente es que el circuito de trekking será por las calles y no por los senderos del bosque. También los organizadores decidieron utilizar en todo lo que sea posible mano de obra local, y basta como ejemplo que hasta los premios serán trabajos de cerámica producidos por artesanos locales.

"El espíritu de esta prueba atlética combinada es principalmente brindar un marco competitivo ameno, seguro y divertido que estimule y desarrolle la pasión por el deporte en sí mismo".

Otro de los objetivos de los organizadores es poder lograr que este evento quede como una fecha fija deportiva todos los años, considerando que no hay competencias de este tipo en la Patagonia y no son muchas en el país. 

Se puede competir en forma individual o en parejas. Las categorías son 

- Damas: 18 a 29 años / 30 a 39 años / 40 a 49 años / 50+ años

- Caballeros: 18 a 29 años / 30 a 39 años / 40 a 49 años / 50 a 59 años / 60+ años

- Postas: Cada uno/a deberá realizar una disciplina; y el relevo se deberá realizar en la zona de transición diagramada por la organización, donde el/la nadador/a deberá entregarle la porta chip al/la compañero/a para habilitarlo/a al segmento de pedestrismo. Categorías: Masculina, Femenina y Mixta.

* Por mayor información e inscripciones: https://acuatlon.ar.