25
Mon, Jan

Suspenden la carrera 4 Refugios 2021 que pasa para febrero del 2022

Deportes
Tipografía

El Club Andino de Bariloche anunció la postergación de la emblemática carrera 4Refugios para el 26 y 27 febrero de 2022, debido a que la incertidumbre del contexto no permite garantizar la seguridad y demás condiciones que requiere el evento. 

 

“Luego de analizar en profundidad todas las posibilidades, lamentamos comunicar que la edición 4Refugios 2021 no va a ser realizada. En este contexto inestable y por las características especiales de esta carrera, no es posible lograr la seguridad necesaria para garantizar un evento de tal magnitud y con la calidad que 4Refugios y ustedes se merecen. Ponemos la mira en febrero 2022, año en que la nueva edición volverá a ser un evento épico como lo fue en los últimos 12 años”, expresaron en el Facebook del CAB.

La carrera 4Refugios -una prueba de trekking que conecta los refugios Frey, San Martín (Jakob), Manfredo Sigre (Laguna Negra) y López- convoca hace años a cientos de atletas del país y del exterior en sus cinco distancias: 4 Refugios non Stop, 4 Refugios Clásica, 3 Refugios, 2 Refugios, 1 Refugios y también se suma la 4R Refugios Kids de integración.

“La cancelación de la 4Refugios 2021 se debió a que tendríamos que hacer cierta cantidad de cambios, incluyendo recorridos, que hacían que dejara de ser el evento tal como lo conocemos”, explicó Federico Sinso, director de la última edición. “Entonces, por ese motivo, se decidió cancelar la edición de este año, ya que es imposible dar la calidad de evento que damos todos los años”.

Sin embargo, para este verano, habrá dos propuestas organizadas por el Club Andino Bariloche. El evento ReunidosXlaCAX, a beneficio de la Comisión de Auxilio del CAB, en el que se va a incluir una carrera de trail de modalidad kilómetro vertical, y la tercera edición del Trail de los Filos. Para más información sobre los eventos, se puede acceder a las redes del CAB @club_andino_bariloche @comisiondeauxiliobariloche @subcomisiondeaventuracab.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.