26
Tue, May

Suspenden la Trail World Series pero sigue en pie hasta el momento el K-42

Deportes
Tipografía

Así lo anunció la organización de esa competencia internacional, cuya final se iba a disputar en noviembre en Villa La Angostura. Desde la firma a cargo del K-42 informaron que siguen trabajando en la organización de ese evento.

 

Los organizadores de la Golden Trail World Series (GTWS) 2020 resolvieron suspender el evento deportivo previsto para este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En consecuencia, la final de la GTWS que se disputaría en noviembre de este año en Villa La Angostura no se podrá desarrollar a raíz de esta decisión.

Así lo informó Diego Zarba de la empresa Patagonia Eventos en redes sociales. De todos modos, afirmó que hasta el momento sigue en pie el tradicional K-42 previsto para noviembre próximo, como todos los años, siempre y cuando estén dadas las condiciones de seguridad para organizar el evento internacional.

“Lamentablemente, tenemos que retransmitir a nuestros corredores la decisión de GTWS”, empieza el comunicado de Zarba.

En el texto anuncia que toda la serie de la GTWS “se pospone para 2021 incluyendo la final prevista, con Salomón K-42”.

Las seis carreras anunciadas para este año como parte de la Golden Trail World Series se iban a desarrollar en Zegama Aizkorri (España), Maratón Mont-Blanc (Francia), Dolomyths Run (Italia), Sierre Zinal (Suiza), Pikes Peak Marathon (Estados Unidos) y Ring of Steal Skyrace (Escocia).

La final se había anunciado para el 7 de noviembre en Villa La Angostura durante el K42 Adventure Marathon.

“Por semanas hemos trabajado en conjunto con Francia esperando la evolución de los acontecimientos en la esperanza de que pudiera revertirse algo de la situación pero el COVID afectó al menos a la mitad de las etapas”, explican en el comunicado difundido por Zarba.

“Por lo que decidimos juntos que lo mejor sería esperar al año próximo para poder ofrecerles a ustedes el programa completo con todas las grandes competencias que la integran”, afirmaron.

“Igualmente informamos a ustedes que independientemente de la postergación de la GTWS continuamos con los trabajos de preparación del Salomón K-42 para noviembre”, aseguró Zarba.

“Queremos transmitirles la tranquilidad de que el evento se concretará en tanto y en cuanto podamos garantizar las condiciones de seguridad de corredores, los visitantes y nuestro equipo de trabajo”, explicó Zarba.

Sostuvo que otra condición es que “los protocolos que deban cumplirse no afecten la esencia de un evento social y deportivo, característica principal del K-42”.

“Que las condiciones para trasladarse hasta Villa La Angostura estén dadas para todos y que en términos generales al momento de tomar la decisión, también serán contempladas las condiciones socioeconómicas proyectadas”, aseguró Zarba.

“De modo que estás no sean un obstáculo infranqueable para el accionar de quienes hasta ahora han acompañado el proyecto y, sobre todo, para quienes ya se inscribieron sin prever semejante realidad”, aclaró. “En caso de que esto no pueda cumplirse pasaremos todo al 2021”, aseguró Zarba.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.