18
Mon, Dec

Todo listo para recibir al mejor motocross del mundo

Deportes
Tipografía

Hoy viernes comienza la actividad oficial en Villa La Angostura, en la antesala de lo que será un fin de semana a puro acción con la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Participan 74 pilotos de 28 nacionalidades.

El viernes será un día intenso. Desde el mediodía comenzarán las Verificaciones Técnicas, mientras que los Oficiales FIM realizarán el control final del circuito denominado Patagonia Race Track. Ver "Cronograma completo de actividades")

 

Justamente, en relación al escenario que albergará la competencia,  Lucas De La Fuente (Track Manager) contó las modificaciones que encontrarán los 74 pilotos participantes (34 de MXGP; 40 de MX2) con respecto a los años anteriores: “El circuito es básicamente el mismo. Aunque hay un sector, en la cuarta parte del circuito, donde hicimos algunos cambios: lo ampliamos más. Lo hicimos más fluido y rápido, con algunos saltos más grandes”.

La imagen puede contener: exterior

Asimismo, el argentino se refirió al importante reconocimiento que recibió el trazado al ser considerado como el mejor circuito del Mundial en las temporadas 2015 y 2016. “Habiendo tantos otros circuitos por el mundo que están hace tanto tiempo, este premio era el máximo objetivo al que podíamos aspirar. Ahora tenemos más presión positiva para que siga siendo el mejor”, sostuvo el diseñador.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, exterior

La jornada no finalizará allí. A partir de las 18hs, desde el Centro de Educación Física (CEF – situado en el Cerro Bayo y las Frambuesas, Villa La Angostura) los pilotos nacionales e internacionales estarán firmando autógrafos. Además, habrá un show musical con bandas en vivo y varias sorpresas más. La entrada será libre y gratuita.

No hay texto alternativo automático disponible.

Para presenciar este importante certamen internacional, se pueden adquirir entradas a través del sitio en internet www.ticketek.com.ar, como en la boletería del Circuito y en el Centro de Educación Física (Cerro Bayo y las Frambuesas – Villa La Angostura). El valor de la entrada general –válido para ambos días- es de $ 1200 pesos, mientras que el ingreso al Paddock es de $ 400 pesos.

Los residentes pagan- mostrando su DNI - un 50 % de descuento y los niños menores de 10 años ingresan gratis. Hay transporte de micros desde el centro gratuito para quienes ya tengan sus entradas en mano.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta y exterior