21
Wed, Apr

Tras la polémica, hubo acuerdo entre el CEF y el municipio por el uso de los gimnasios

Sociales
Tipografía

El CEF utilizará para sus actividades el gimnasio Barbagelata y el SUM de la escuela 186, mientras que la municipalidad tendrá a su disposición en todos sus horarios el gimnasio del polideportivo Andrés Martín. El nuevo acuerdo será enviado a Educación de la provincia.

 

El gobierno municipal y los representantes del CEF 7 de Villa La Angostura alcanzaron un acuerdo este miércoles para el uso de los gimnasios municipales Enrique Barbagelata, que está ubicado en el barrio El Once, y Adrián Mercado, en el barrio Calafate.

El acuerdo se alcanzó después de que se originara una controversia por la denuncia que el secretario general de Aten en la localidad, Omar Lara, había lanzado la semana pasada. En esa oportunidad, Lara advirtió que el Municipio, “de manera muy arbitraria” estaba coartando que “el CEF siga funcionando en este pueblo”.

Denunció que el nuevo convenio propuesto por la Municipalidad para el uso de los gimnasios “lo deja afuera al CEF para que pueda generar su actividad laboral y aparte generar las actividades que siempre desarrolla, que es el deporte formativo”.

El secretario de Gobierno municipal, Javier De los Ríos, informó que se había logrado este miércoles un acuerdo. Recordó que los espacios que habitualmente usa el CEF, que son el gimansio Barbagelata y el Adrián Mercado, son edificios municipales “y se tiene que firmar un convenio con Educación, a nivel provincial, pero se fijan los horarios con los representantes locales del CEF”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que como parte de ese acuerdo, “se fijan algunas condiciones; entonces, se negocian horarios, se charla bastante”. Dijo que hubo “algunos contradichos, tironeos”, pero explicó que “estamos escasos de espacios cerrados” en la localidad.

De los Ríos destacó que se logró “después de un tiempo firmar esta acta acuerdo donde se van a fijar los horarios”. Dijo que en breve se firmará el convenio a nivel provincial que se renovará todos los años.

Por su parte, Lara le agradeció al intendente Fabio Stefani y al secretario de Gobierno “porque nos dieron la posibilidad de sentarnos a una mesa y poder dialogar y poder encontrar un acuerdo respecto a los horarios de uso del CEF”.

“Y que pueda seguir funcionando una institución que tiene toda una trayectoria en la localidad y aparte de eso que no se pierda de alguna manera los puestos de trabajo de los docentes que estaban asignados a esas cargas horarias”, sostuvo Lara. Dijo que solo faltaba reacomodar un poco.

“Quedó así: el gimnasio del barrio El Once lo usará el CEF en sus horarios como siempre y las actividades que tenían en el gimnasio Adrián Mercado pasan al gimnasio de la Escuela 186”, explicó Lara.

El nuevo convenio los suscribirán Stefani y Rubén Rivas, en su carácter de director del Centro de Educación Física (CEF) 7 de Villa La Angostura.

* Entrevista completa AVC Noticias