24
Sat, Jun

Tres angosturenses en las selecciones regionales de handball que compiten en el Argentino

Deportes
Tipografía

Seleccionados de Handball de la categoría Menores partirán este martes rumbo a Córdoba para participar en el campeonato Argentino "Profesor Alfredo Miri". También viajará un equipo masculino. Los angosturenses convocados son Daira Ce, Agustina Busto y Manuel Lemelliet. 

Este martes a las 10 horas desde el playón de la Estación de trenes de Bariloche partirán rumbo a Córdoba los seleccionados menores de la Asociación de Handball de Lagos del Sur. Chicas y varones participarán en el torneo Argentino "Profesor Alfredo Miri" que se llevará a cabo íntegramente en la localidad de Embalse.

Las chicas estarán en el grupo  “D” de la divisional “Plata”. Competirán con el representante del sur de Buenos Aires, ASBAL,  la Federación Balonmano de Tierra del Fuego y la Asociación Tucumana. Su debut será frente a  las fueguinas desde 15 horas del miércoles.

El jueves se verán las caras con las tucumanas desde las 13 horas. Y 2 horas después será el turno de cruzarse con ASBAL. El plantel femenino está compuesto por: Aldana Abad, Agustina Busto, Valentina, Capolicchio, Abril Cardenas, Daira Ce, Camila Cerda Ascenzi, Florencia Corbalan, Valentina Cuesta, Ianela Di Donato, Eliana, Dimmik, Lola Martinez Dal Bianco, Julieta Pino y Lola Sarando. Entrenadores: Carlos Aused y Fernando Suarez.

Los chicos, también en Divisional “Plata, integran el “D” junto a la Asociación Santafesina y la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires. En la primera jornada de clasificación tendrán fecha libre.

El jueves disputarán dos encuentros. Frentes a los santafesinos desde la 13 horas. Y 7 horas más tarde lo harán frente a AsBalNor. El equipo de los chicos está integrado por: Caleb Ali, Valentin Alvarez, Juan Cruz Bavastro, Bautista Brañas, Fausto Buffa Danesi, Lautaro Cañumil, Agustín Carava, Martin Centeno, Lautaron Contin, Iñaki Del Agua, Franco Leibrecht, Manuel Lemeillet, Lucas Mato, Juan Ignacio Ogdon. Entrenadres: Fernando Suarez y Carlos Aused.

Las expectativas son siempre las mismas: buscar el ascenso a la divisional “Oro”. Sólo campeón y subcampeón subirán. Si eso no se logra habrá que pelearla y mantener la plaza para la AHBLS.