14
Thu, Nov

Ultiman detalles para la llegada de las 1000 Millas Sport

Deportes
Tipografía

La competencia dura tres días, pero el 27 y 28 de noviembre harán su paso por Villa la Angostura. Se esperan unos 150 autos de colección.

 

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, este año presentará un nuevo formato que le dará mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público.

Su paso por Villa la Angostura

Este año la competencia tiene variaciones en sus circuitos. Por primera vez Villa la Angostura estará en dos de sus recorridos, tanto en la jornada inaugural del 27 de noviembre, como en el segundo del 28 de noviembre.

Organizado por el Club de Automóviles Sport, los autos clásicos no sólo cumplirán con la verificación técnica sino que además el gran final de la prueba se llevará a cabo en el tradicional Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, con el marco inigualable del lago Nahuel Huapi.

El entusiasmo por este evento, que otorga puntaje para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, se advierte también entre los inscriptos con buen número de tripulaciones argentinas, y la participación aficionados de Alemania, Italia, EEUU y Brasil ya confirmados.

La municipalidad de Bariloche y el Emprotur trabajan desde hace varios meses junto a la organización en los aspectos logísticos, mientras que desde la Cámara de Turismo sus autoridades señalaron que eventos como las 1000 Millas Sport “alargan las temporadas, dan trabajo y ponen al destino turístico en la vidriera del mundo”.

Importantes firmas como Audi UBS, Gulf, Chopard, Llao Llao Resort &Spa, Jack Green, La Meridional, Bodegas Bianchi y Havanna auspician estas 1000 Millas Sport, que tendrán además un fin solidario a través de donaciones al Banco de Alimentos y a organizaciones no gubernamentales locales, junto a la Fundación Challenge Argentina.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.