19
Thu, Oct

Un sueño para el Deportivo Angostura: Lifuba vuelve a tener tres plazas en el Federal C

Deportes
Tipografía

Durante años se definió que el equilibrio entre el desarrollo del certamen de Lifuba y la representación de sus euipos en certamen federales era de dos clubes, ahora se decidió sumar a uno más. 

Más allá de existir una permisión reglamentaria por parte del Consejo Federal, durante distintas gestiones se evaluó que tres plazas significaba una exageración para nuestra región. Este año, la Liga de Fútbol tendrá tres representantes. Por la cantidad de clubes afiliados, puede presentar esa cantidad aunque debe contar con dos estadios habilitados, algo con lo que cumple la Liga. 

En el caso del Deportivo Angostura ahora está jugando la división B, tras perder la categoría en el último torneo, pero está preparado para volver a subir en este campeonato y así  tener la oportunidad de competir en esta instancia del fútbol regional que es la única reconocida en la región por la AFA.

Dina Huapi y Luna Park son los equipos ya clasificados. El equipo restante surgirá del torneo transición que hoy se disputa. El clasificado contará con menos ventajas, en comparación con sus dos compañeros ya que deberá reforzar el plantel, en el caso que lo evalúe así, en muy poco tiempo. 

Es probable, según informaron en el Consejo Federal, que la idea de eliminar el Federal C y generar una etapa clasificatoria en el Federal B se concrete durante el próximo año. En esta temporada, argumentaron, recibieron cuestionamientos de distintas ligas del interior del país.

La Liga de Lifuba deberá afrontar ahora un dilema de logística para 2018. Mientras tanto, los clubes aspirantes a la tercera plaza se frotan las manos.