24
Tue, Oct

Una atleta angosturense alcanzó las semifinales en los Juegos Nacionales Evita

La joven angosturense en plena acción en Mar del Plata.
Deportes
Tipografía

Se trata de Morena Elorga que formó parte del seleccionado neuquino de atletismo que participa del evento nacional. La chica disputó la prueba de los 80 metros con vallas y quedó a un paso de la final.

Morena Elorga, de Villa La Angostura, quedó a un paso de la final de los 80 metros con vallas en los Juegos Nacionales Vita que se disputan en Mar del Plata.

La destacada atleta angosturense había logrado llegar a semifinales y en la prueba clasificatoria para acceder a la final no pudo meterse entre las mejores de la disciplina.

Morena tuvo un muy buen desempeño según destacó el entrenador “Tato” Rivas tras finalizar la participación de la representante del seleccionado neuquino de Atletismo.

Morena Elorga integró el seleccionado junto Nicolás Sobarzo, que clasificó en lanzamiento de martillo y bala, pero tampoco logró acceder a las finales a pesar de que tuvo un muy buen desempeño.

La apertura de los Juegos Nacionales Evita se hizo el lunes con el acto inaugural en Mar del Plata. El evento deportivo nacional se extenderá hasta el 14 de noviembre.

En el acto de inauguración estuvieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

Ayer por la mañana y por la tarde, la delegación angosturense que representa a Neuquén en los Juegos Nacionales Evita vio acción en las disciplinas de Básquet 3×3, levantamiento de pesas olímpico y Atletismo.

Villa La Angostura logró clasificar con dos equipos femeninos de básquet 3×3 en las categorías U14 y U16.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Las chicas dirigidas por Mónica Ramos empezaron con el pie derecho en la competencia nacional porque ganaron los dos partidos de la fase regular que disputaron.

En la categoría U14, las angosturenses comparten cuadro con San Luis, La Rioja, Tierra del Fuego, Córdoba y Tucumán.

El primer triunfo fue contra San Luis donde se impusieron en tiempo suplementario por 10-8, el segundo encuentro debieron enfrentar a Tierra del Fuego y la victoria fue por la mínima ya que se ganaron por 10-9. Hoy, las chicas jugarán contra La Rioja y Córdoba.

Equipo U14 está conformado por: Ema Alonso, Azul Caballero, Alfonsina Pellín y Lola Cerrutti.

El básquet

El equipo femenino U16 comparte grupo con Santiago del Estero, Mendoza, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Corrientes.

Las angosturenses obtuvieron dos triunfos: el primero fue sobre tablas ya que Santiago del Estero no presentó equipo.  Contra Formosa se impusieron por 7-5. Mañana les tocará enfrentar al duro equipo porteño y a las chicas mendocinas.

El equipo u16 está conformado por: Constanza Pizzuti , Brenda Maidana, Emilia Raigoso y Alejandra Sisto.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

Además, 7 chicos angosturenses participaron por primera vez de la disciplina de levantamiento de pesas.

Su entrenador Laureano Cabral destacó la actuación de los 7 jóvenes locales a pesar de que ninguno logró acceder a instancias definitorias.

Valoró la actitud de los deportistas de Villa La Angostura y afirmó que este viaje les sirve mucho para la integración del grupo humano.

El equipo está conformado por: Lucía Lienhard, Ingrid Rebolledo, Ticiana Cornelio, Juan Pablo Pagert, Edgardo Sobarzo, Agustín Torres y Tomás Ullman.

Además, hoy será el debut de las primeras chicas de gimnasia artística en la competencia.