18
Sun, Aug

Valioso triunfo del Deportivo Angostura frente a Estudiantes de Bariloche

Deportes
Tipografía

Los angosturenses se quedaron con los tres puntos en casa al derrotar a los "pinchas" rionegrinos por 2 a 1, con goles de Guillermo Tegano y Marcos Zumelzu. 

 

En una hermosa tarde de domingo, el Deportivo Angostura se hizo más fuerte que nunca al derrotar por 2 a 1 al Club Estudiantes Unidos por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Bariloche en la cancha del Barrio Calafate.

Nuevamente ante una gran cantidad de público presente, los dirigidos por Miguel "Ronco" Orellana tomaron este difícil compromiso con la idea de jugar un partido inteligente que les permita escalar a las posiciones de zona de campeonato (dentro de los primeros cuatro).

Los primeros minutos del primer tiempo ambos equipos se estudiaron, batallando sobre todo en el medio campo y sin llegar con peligro a los arcos. Con el transcurrir del primer tiempo fué el equipo visitante quien comenzó a tener la posesión de la pelota, haciéndola rodar en la mitad de la cancha pero sin inquietar al siempre seguro Cesar Gomez.

El Depo se encontraba agazapado y Joaquín Zumelzu pelea una pelota en el mediocampo, la lleva hasta tres cuartos y conecta con Miguel Iallonardo que, en un rápido y preciso movimiento, habilita al interminable goleador Guillermo Tegano que cruza la pelota para el delirio de el Depo a los 30'.

A partir de allí las acciones se nivelaron y cuando llegó el minuto 40, el Depo tuvo una inmejorable chance de aumentar el marcador que no desaprovechó el jugador más desiquilibrante en la delantera, Marcos Zumelzu, con una exquisita pegada que dejó sin reacción al arquero pincha.

Ya en el segundo tiempo, y con Estudiantes con la obligación de descontar, se vió la mejor versión defensiva de los jugadores, la "muralla" compuesta por el experimentado Manuel Barrientos junto a otra joven promesa, Jeremias Vasquez, con los laderos Osbel Epuyao y Sergio Alvarez, se tornaron impenetrables jugandose cada pelota con el alma, mientras que en el mediocampo la entrega de Rodrigo Almonacid y Ever Coronado se hizo emocionante.

A los 20' finalmente llegó el descuento del Pincha pero más allá de algún sofocón, el Depo jugó inteligente y con mucho corazón a la espera del pitazo final, que fué el inicio de un fuerte aplauso por parte de la hinchada.

Este equipo tiene hambre de mucho más, y se nota, desde afuera se vé un grupo muy unido en el cual saben muy bien a lo que juegan, seguramente darán mucho más que hablar en una competencia federada como ésta.

LO QUE IMPIDIÓ LA FIESTA COMPLETA

Lamentablemente al finalizar el partido hubieron incidentes. Un hincha de Estudiantes no aguantó las cargadas y se desquitó comenzando una pelea que pudo haber pasado a mayores si la gente de ambas parcialidades no ponían paños fríos.

FORMACION

1. César GOMEZ 
2. Manuel Barrientos 
3. Osbel Epuyao 
4. Sergio ÁLVAREZ 
5. Rodrigo Almonacid 
6. Jeremias VASQUEZ 
7. Ever CORONADO 
8. Joaquín ZUMELZU 
9. Miguel IALLONARDO 
10. Guillermo TEGANO (c)
11. Marcos ZUMELZU 
12. Jonathan GONZÁLEZ 
13. Santiago TORRES 
14. Gonzalo JELDRES 
16. José MARILLAN 
18. Lucas MARTÍNEZ

CAMBIOS

1.Gonzalo JELDRES por Miguel Iallonardo 
2. Santiago TORRES por Ever CORONADO 
3. Lucas MARTÍNEZ por Guillermo TEGANO

CUERPO TECNICO

D.T Miguel Angel ORELLANA 

P.F Ernesto Oscar GUERRA 

A.C Gabriel PISCIOTTI 
Uteleria y Logística 
Carina BARRIENTOS 
Ricardo ZUMELZU

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.