12
Tue, Dec

Villa la Angostura estará presente en el primer Campeonato Básquet 3 x 3 Bariloche

Deportes
Tipografía

Se llevará a cabo el próximo domingo en la vecina localidad con la participación confirmada de equipos de El Bolsón, San Martín de los Andes, Bariloche y Villa la Angostura. 

Con la presencia confirmada de equipos de El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín y de nuestra ciudad, se llevará a cabo el próximo domingo  la 1ª edición de 3x3Bariloche, una nueva modalidad de básquet reducido que viene en pleno crecimiento en los últimos años. La cita tendrá lugar en las instalaciones de ATB (John O’Connor 130) y todo lo recaudado será para mejorar la insfraestructura del club. 

Si bien desde la organización anunciaron que van quedando pocos lugares, aun hay tiempo para anortase. La competencia arrancará desde muy temprano el domingo y habrá seis categorías: U13/15; U17/U19; Mayores; Maxi 40, Femenino U13/U15 y Femenino +17. Así, más de 100 jugadores de diferentes edades se presentarán con su equipo y disputarán, una serie de partidos a mitad de cancha, bajo reglas similares a las de FIBA 3×3.

El torneo está destinado a los amantes del básquet en general y es de carácter inclusivo. En otras palabras, no hace falta ser profesional para participar. 
El ganador de la categoría Mayores recibirá un premio en metálico y habrá premios para el resto de los campeones. Además, sorteos, buffet, música hip hop y algunas actividades paralelas, como un torneo de triples, que animarán la jornada durante todo el día.

En ese sentido, 3x3Bariloche apuesta a ser una fiesta donde también participen aquellos que pueden no estar relacionados con el básquetbol organizado. Para los dirigentes, entrenadores y jugadores de los diferentes clubes, será además, una buena oportunidad para reencontrarse y cerrar el año, fortaleciendo los vínculos de nuestra querida liga local.

Para conocer el reglamento y lugares de inscripción visitar la página oficial del torneo: www.facebook.com/3x3Bariloche



¿QUE ES EL 3x3?

El básquet 3x3 llegó para quedarse y es furor en el mundo gracias al impulso que le viene dando FIBA desde hace ya algunos años. Tal es el crecimiento que será deporte olímpico a partir de Tokio 2020.  Cada equipo se compone de tres jugadores (y un cambio opcional) y los partidos se disputan a mitad de cancha con un solo aro.

Una vez realizado el sorteo para decidir qué equipo ataca primero, arranca el partido con iguales normas aplicables al reglamento internacional del básquetbol de la FIBA. El balón cambia de posesión cuando un equipo recupera y cambia a atacar en el aro que previamente defendía. Cada partido tiene una duración de 10 minutos con las detenciones clásicas aplicables al basquét (faltas y fueras).

El primer equipo que alcance los 21 puntos gana el partido siempre y cuando esto ocurra en menos de 10 minutos. Si al cabo de ese tiempo ninguno de los dos equipos ha alcanzado esa cifra ganará el que mayor anotación haya acumulado. En caso de empate, se definirá mediante tiros libres (1).