25
Sat, May

Villa la Angostura fue sede de la competencia de vela para los Juegos Integrados Neuquinos

Deportes
Tipografía

Fue clasificatoria para los Juegos Evita donde el angosturense Joaquín Tinello y Catalina Peralta (YCN) fueron quienes quedaron clasificados para las instancias nacionales.

 

Sabemos ya que las condiciones climáticas en el mes de mayo no suelen ser las mejores; y este fin de semana no ha sido la excepción. Sin embargo, nuestros aguerridos tripulantes desafiaron las aguas del imponente Lago Nahuel Huapi, en condiciones climáticas adversas, bajo viento y lluvia, teniendo incluso que desenvolverse ocasionalmente entre las heladas aguas del gigante Nahuel.

Este sería un poco el resumen de lo sucedido en Villa La Angostura el pasado fin de semana en el marco de los Primeros Juegos Integrados Neuquinos – Actividad de Vela, clasificatorios para los Juegos Evita, a realizarse en el mes de octubre en la localidad de Mar del Plata. Joaquín Tinello (CAVLA) y Catalina Peralta (YCN) fueron quienes quedaron clasificados para las instancias nacionales de este año.

A pesar del mal clima, chicos de todas las edades apasionados por la navegación a vela se dieron cita en la sede náutica del Club Andino de Villa La Angostura donde recibieron a competidores de otras localidades de la Provincia, principalmente compuesto por tripulaciones del Yacht Club Neuquén para compartir dos días de arduos desafíos a las inclemencias climáticas, aprendizaje, compañerismo y crecimiento personal; rodeados de un escenario natural único y maravilloso que no puede ser opacado ni siquiera por el mal clima.

Cabe destacar la participación y compromiso de cada uno de los competidores que con esfuerzo e inmensa voluntad supieron representar brillantemente a su localidad y a su Club, llenando de orgullo a profesores, padres y la comunidad toda; con un arcoíris majestuoso como testigo de la pasión que cada uno de ellos puso hasta la última regata. A continuación les compartimos algunas de las fotos del fin de semana.

Un agradecimiento especial al personal de Prefectura Naval Argentina, que resguardaron a los competidores y estuvieron atentos en todo momento, también a la Municipalidad de Villa la Angostura y a la Secretaria de Deportes de la Provincia del Neuquén, donde este año es la primera vez que se incluye en los Juegos Integrados la actividad de Vela, y fundamentalmente a las tripulaciones, instructores y acompañantes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.