14
Tue, Jul

El comercio local no logra recuperar su nivel de ventas

Destacado de la semana
Tipografía

Así lo aseguraron desde la Cámara de Comercio de Villa La Angostura. Estimaron que las ventas no llegan al 50 % en comparación con el mismo período de años anteriores. 

 

La actividad comercial es Villa La Angostura se mantiene apenas a flote como consecuencia de la emergencia económica causada por la pandemia que paralizó por completo el turismo.

“La reactivación en ventas es lenta, todavía no se llega al 50 por ciento de lo que se estima como venta normal para esta época del año”, sostuvieron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde la Cámara de Comercio local.

“Hay que tener en cuenta que todo comercio replica de forma directa o indirecta el ingreso del turismo”, recordaron desde la institución que agrupa a los comerciantes locales.

Respecto a la cantidad de comercios que bajaron la persiana por la crisis, explicaron que “todavía el área de Comercio de la Municipalidad no nos dio esa información”.

“Pero han cerrado varios y la situación se complica con el paso del tiempo”, describieron desde la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Turismo, Producción e Industria de Villa La Angostura.

Representantes de la institución participaron este jueves de la reunión con el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, el subsecretario de Turismo, German Bakker, representantes del Ministerio de Turismo de Nación, el jefe policial, a cargo del Operativo Invierno, y representantes de instituciones públicas y privadas de las localidades turísticas.

Explicaron que a raíz de la situación que vive la actividad comercial es que se “solicitó la apertura de los comercios los días domingo y la circulación vehicular considerando las características del clima de Villa La Angostura”.

Comentaron que el pedido surgió a partir de los planteos hechos por varios comercios y del sector gastronómico.

“Luego de un análisis y considerando la situación sanitaria, solicito que las localidades que así lo prefieren eleven una nota solicitándolo”, comentaron.

“En este contexto, evaluará y nos dará una respuesta en principio para poder este domingo, que coincide con el Día del Padre, poder realizar una apertura que servirá de prueba piloto para las siguientes semanas”, informaron desde la Cámara de Comercio.

La reunión se hizo por zoom (videoconferencia) como parte de la Novena Asamblea del Consejo de Turismo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.