18
Sun, Aug

Invierno 2019: La venta de paquetes para Cerro Bayo creció un 70 % respecto al año pasado

Turismo
Tipografía

Además hay muy buena expectativa con el mercado brasilero, anticipó Torres García en declaraciones a La Angostura Digital. Se corrió unos 100 metros hacia arriba la Silla del Bosque para mejorar la conectividad de los esquiadores con las Pistas Provinciales.

 

Cerro Bayo comenzó a calentar motores de cara a la próxima temporada de invierno y en la previa hay un dato que alienta las expectativas.

El director comercial de la empresa dueña del centro de esquí Augusto Torres García informó que por el momento están haciendo toda la venta de paquetes por Internet con las promociones de ski packs que tienen una alta demanda.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario sostuvo que “estamos comparativamente un setenta por ciento arriba con respecto al año pasado en la venta de ski pack”.

“Se está moviendo mucho por Internet y esperamos que esta tendencia siga”, afirmó. Dijo que las ventas se focalizan, sobre todo, en el mercado nacional mediante compras por página web.

Aseguró que el aumento en la demanda de paquetes está relacionado “con los precios inmejorables que ofrecemos”.

Además, siguen con la mirada puesta en el mercado brasileño donde hace tiempo vienen trabajando con operadores de ese país.

De todos modos, Torres García recordó que la situación económica es compleja y hay que esperar “cómo se mueve el país”.

“Hoy la gente está comprando pero no sabemos qué es lo que puede pasar”, aseguró.

Destacó que desplazaron la Silla del Bosque unos 100 metros hacia arriba para poder mejorar la conectividad de los esquiadores con las Pistas Provinciales.

Los trabajos comenzaron semanas atrás y Torres García sostuvo que avanzan de acuerdo a lo planificado y que el medio de elevación estará disponible para esta temporada en la cota 1300.

Dijo que resolvieron cambiar la ubicación de la Silla del Bosque en función de tener seguridad de nieve.

De esta forma, el objetivo es que los esquiadores puedan esquiar hasta Provinciales sin tener que caminar como ocurría hasta el invierno pasado.

Además, indicó que el personal sigue con los trabajos para montar los dos cañones para fabricar nieve artificial que la empresa compró para esta temporada.

“Se está armando la estructura de las cañerías de agua para la innivación artificial”, enfatizó.

Indicó que la idea es ubicar los dos cañones en el sector que se conoce como Sillitas y la 9. “La idea es cargar todo ahí para poder desparramar hacia sectores problemáticos por la falta de nieve”, destacó.

“Tenemos que hacernos previsibles”, afirmó Torres García. Aseguró que están trabajando a pleno en el reservorio para el agua que necesitan los cañones para fabricar nieve artificial. “Es un gran esfuerzo lo que se está haciendo”, aseguró el director comercial de Cerro Bayo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.