11
Tue, Aug

Covid- 19: Están disponibles los Protocolos Turísticos para la Provincia

Destacado de la semana
Tipografía

El Ministerio de Turismo publicó los protocolos turísticos y se encuentran disponibles para la descarga en la página oficial. Ver los enlaces para acceder a la inmformación completa. 

 

Se trata de ocho documentos aprobados por salud pública nacional y provincial, donde se detallan específicamente los cuidados y procedimientos en Gastronomía; Centros de Esquí; Guías de Pesca; Oficinas de Informes Turísticos; Estaciones de Servicios; Hoteles; Hosterías; Cabañas; Apart Hoteles; Alojamientos Turísticos Alternativos (ATA); Albergues y Hostels.

Los protocolos sobre buenas prácticas de higiene, seguridad y atención por emergencia sanitaria por Coronavirus se encuentran disponibles para la descarga accediendo a la página oficial de turismo de la provincia www.neuquentur.gob.ar. o bien a través del siguiente enlace: AQUI 

Además, el Ministerio de Turismo desarrollará a partir del martes 21 de julio el ciclo de Cursos Virtuales sobre los Protocolos de Seguridad Sanitaria en el marco del plan Neuquén Destino Seguro.

Se trata de capacitaciones gratuitas a través de la plataforma virtual Zoom, destinadas a las personas que prestan funciones en los siguientes rubros: Alojamientos Turísticos, Servicios Gastronómicos, Oficinas de Informes Turísticos y para Prestadores de Actividades Turísticas. Para los interesados en inscribirse, pueden hacerlo siguiendo el siguiente enlace: Cursos en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el sector.

Los trabajos en el desarrollo de los protocolos turísticos y las correspondientes capacitaciones que realiza el Ministerio de Turismo para la implementación de los mismos, surgen de los acuerdos gestados en el Consejo Provincial de Turismo durante el mes de abril, ámbito en el que participan representaciones públicas y privadas del sector turístico de la Provincia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.