18
Wed, Sep

Todos por el sillón: 135 candidatos para 9 puestos políticos

Destacado de la semana
Tipografía

Record histórico tiene Villa la Angostura para las elecciones a intendente y concejales. El plazo para la presentación de los postulantes venció esta mañana de sábado y se anotaron 7 fórmulas para intendente y viceintendente y 11 con postulantes al Concejo Deliberante. Falta que la justicia electoral los oficialice.

 

 

 

Con la presentación de las listas de los candidatos a intendente y a concejales quedó definido, en primera instancia, el posicionamiento de cara a las elecciones de octubre. Si la justicia electoral provincial oficializa en los próximos días las listas, en la elección municipal de octubre habrá 135 candidatos, sumados los postulantes a concejales suplentes.

En carrera por el sillón municipal están Fabio Stefani, del MPN; Néstor Payllalef, del Pro; Mirna Gómez, del Frente de Todos; Hugo Panessi, del Frente Neuquino Villa La Angostura; Alejandro Calderón, de Consenso Federal; Claudio Fabricio Celse, de la Democracia Cristiana y Héctor Vénica, de Nuevo Compromiso Neuquino.

Stefani está acompañado por Luciano Villalba como candidato a viceintendente. Mientras que la compañera de fórmula de Payllalef es Paula del Ciancio; la concejala María Elena Brinkmann, acompaña a Gómez. Junto a Panessi va como candidato a viceintendente Julio Ciurca.

Para esta elección municipal hay varios regresos, por ejemplo, la exconcejala del MPN Laura Juárez se postula como candidata a viceintendente en la lista que encabeza Celse por la Democracia Cristiana. En cambio, Vénica va con Ana María Valdez.

Además, se presentaron 11 listas de candidatos a concejales, según informaron fuentes partidarias. Además de las listas con los postulantes al Concejo Deliberante del MPN, del Pro, del Frente de Todos, del Frente Neuquino Villa La Angostura, de Consenso Federal, de la Democracia Cristiana, de Nuevo Compromiso Neuquino se sumarán las listas de Primero Angostura, que no lleva candidatos a intendente y viceintendente, del Frente Integrador Neuquino, de UNE y del Frente Nuevo Neuquén. Hasta el momento se desconoce quiénes integran la lista que lidera Calderón.

El escenario electoral està muy fragmentado. El MPN no va unidos a la elección de octubre, porque varios dirigentes se sumaron a la propuesta de la Democracia Cristiana. El frente electoral que en 2015 había competido con el sello de Cambiemos, hoy se dividió en tres sectores. El Pro, que impulsa a Payllalef, Nuevo Compromiso Neuquino y el concejal Leandro Martínez que presentó la lista del Frente Integrador Neuquino que se sumó como colectora del MPN.

También, se presentó la lista del Frente Nuevo Neuquén, que encabeza Javier de los Ríos, que va como colectora del MPN. Y la lista de UNE, que lleva como primer candidato a concejal a Javier Carbonari, que se sumó como colectora de la candidatura de Gómez.

También, el PJ va fragmentado a la elección con los sectores alineados tras la candidatura de Gómez, Panessi y Calderón. La carrera electoral por el sillón municipal está en marcha.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.