23
Wed, Oct

Un agosto en Cerro Bayo con más de un metro y medio de nieve

Turismo
Tipografía

Este mes es ideal para recorrer Villa La Angostura con sus bosques nativos, la aventura, el esquí y la alta gastronomía, inmersos en un paisaje único con la nevada más importante de los últimos 25 años.

 

El mes de agosto promete la mejor nieve para los amantes del esquí y los deportes invernales, en el marco de un paisaje único y protegido como Villa La Angostura, famosa a nivel mundial por ser un anclaje de naturaleza protegida y ofrecer servicios turísticos premiun para viajeros exigentes que eligen el lugar más exclusivo de la Patagonia Argentina.

La nieve acumulada en la base del cerro supera el metro, lo que significa que si uno quisiera podría llegar esquiando hasta el estacionamiento del auto”, explicó Santiago Maza, director de montaña de Cerro Bayo. Es que la última nevada que se registró en la región fue considerada la de mayor envergadura de los últimos 25 años.

Asimismo, para facilitar los accesos a todos los visitantes, Villa La Angostura y el Gobierno de la Provincia del Neuquén están prestando un servicio gratuito de traslado en catamarán entre Villa La Angostura y el Brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi. Los tramos terrestres son prestados por empresas privadas con costo a cargo del pasajero: trayectos de ida y vuelta al aeropuerto, a la ciudad de Bariloche y a la terminal de omnibus de VLA.

¿Cómo acceder al transporte?

-Es obligatoria la reserva previa con nombre y DNI o pasaporte de todos los pasajeros.

-Primero deben reservase el catamarán gratuito, y luego el tramo terrestre.

-Costo tramo terrestre por persona $ 400. Residentes de Villa La Angostura, presentando DNI, $ 200.

Salidas desde Bariloche

-Centro de Bariloche (Quaglia 250) 9:15hs

-Estación de Tren de Bariloche 9:30hs

-Aeropuerto Bariloche 10 y 14hs.

-Catamarán desde Huemul a VLA 12 y 16hs.

Salidas desde Villa La Angostura

-Terminal de ómnibus a Bahía Mansa: 9:15 y 13:15hs.

-Catamarán desde Bahía Mansa a Huemul 10 y 14hs.

Reservas:

-Catamarán: (0294) 449-4405 / 4004

-Transporte terrestre: (0294) 491-7789 / 482-6434

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.