20
Tue, Oct

Vuelven los brasileros?, Gol anunció que retomará sus vuelos a la Argentina

Destacado de la semana
Tipografía

La medida era muy esperada en toda la región del Nahuel Huapi ante la posibilidad que, a corto plazo, se autorice la llegada de turistas del vecino país.  Solo al aeropuerto de Bariloche el año pasado llegaron vía área más de 4.500 brasileros. 

 

La empresa aérea brasileña Gol le comunicó al ministro de Transporte, Mario Meoni, su intención de retomar las operaciones hacia y desde la Argentina, e incluso expresó su decisión de ampliar las frecuencias que ya tenían, informaron hoy fuentes de la cartera de Transporte. 

La decisión fue comunicada en una conferencia virtual mantenida hoy entre representantes de la empresa aérea; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro Meoni; y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

La reunión se dio en el marco de diferentes encuentros que viene realizando el ministro con diferentes empresas del sector de transporte, donde muestran el interés de ampliar operaciones y generar inversión.

Durante el encuentro virtual se habló sobre el interés de Gol de retomar la operación hacia la Argentina, como también ampliarla y sumar frecuencias a las que ya tenían. 

"Tienen muy buenas perspectivas respecto del tráfico de pasajeros tanto de Brasil para la Argentina, como de la Argentina hacia Brasil", confirmaron las fuentes a Télam.

También analizaron el complemento de vuelos y trabajo conjunto con Aerolíneas Argentinas, a lo que se sumó el tema de las operaciones regionales que harán desde el aeroparque metropolitano cuando se terminen las obras que actualmente se realizan.

Las fuentes indicaron que la charla fue "muy amena e interesante", desde el punto de vista de que "desean expandir la operación".

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.