28
Thu, May

Notas destacadas

La concejala del Pro, Marta Cicconi, destaca la respuesta de las fuerzas de seguridad durante esta emergencia, al igual que estuvieron en la erupción del Cordón Caulle Puyehue.

Marcela Orozco en su trabajo de campo con los murciélagos. Foto gentileza
Carta de lectores

Marcela Orozco, investigadora del CONICET, explica por qué estos mamíferos voladores están en escena en la pandemia actual y qué impacto tuvo la actividad humana en anteriores epidemias con virus similares, por el Profesor Norberto Ovando

Julia Ríos reflexiona sobre el nuevo aniversario de Villa la Angostura y recuerda "no teníamos red de gas, estaba la querida cocina económica a leña y prenderla era toda una ciencia".

Fabián Fasce, Guía de alta Montaña y guía Kayak, expresa "la mejor opción es poder evitar la concentración de gente, permitiendo que la recreación ocurra en más lugares y con más actividades al aire libre donde los angosturenses acostumbraban a transitar, y no restringiéndolos por días, horarios y distancias". 

El vecino y afiliado, Jorge Tytelman, cuestiona el cambio en la delegación local del PAMI según una Resolución emitida desde Nación.

La concejala del Pro, Marta Cicconi, escribe ante los más de 1800 argentinos, entre ellos neuquinos y una decena de angosturenses, que aún quedan en Andorra sin poder regresar a nuestro paìs.

Luz Ricardes se pregunta "después de 50 días de aislamiento obligatorio, ¿se están tomando decisiones acordes a la realidad de nuestro pueblo?

Rodrigo Barros expresa que "este marco de encierro y reclusión, genera un espacio propicio para la movilización de emociones y dinámicas interiores que nos atraviesan a todas las personas".

Arturo Tytelman escribe ante la grave problemática de los alquileres y se pregunta "a quién le sirve una propiedad vacía por tiempo indeterminado, por querer cobrar ese alquiler que hoy no vale?".

Tras 34 años de intenso trabajo en la enseñanza y en el UAF, Marta Inés Uribe recibe el reconocimiento de su jubilación, dejando tras de sí una destacada trayectoria.

El profesor de Educación Física, Marcelo Garrido, escribe para dar su opinión sobre la posibilidad cierta de autorizar la actividad física en nuestra localidad. 

Mercedes Veglia se suma al pedido de muchos vecinos que reclaman se permita realizar actividades físicas, respetando los recaudos que hubiera que tomar ante la pandemia del coronavirus.