18
Mon, Dec

Notas destacadas

El vecino Alejandro Povolo expresa "el oportunismo político intenta sacar rédito de la confusión que se ha generado en torno a la populísticamente denominada “ordenanza maldita”, que es copia textual de la anterior  1414".

El vecino Carlos Cubau escribe ante la nueva ordenanza que regula la actividad del Auditor Municipal y destaca "no es un empleado del Consejo Deliberante ni del Ejecutivo Municipal al que le puedan dar instrucciones sobre su trabajo".

Dr. Gerardo Minnaard, Auditor Municipal.
Carta de lectores

La vecina Victoria Szeweczuk se pregunta  "¿los concejales que votaron este absurdo proyecto, desconocen que ellos deben ser quienes deben estar a disposición del auditor y no al revés?".

Dr. Gerardo Minnaard, Auditor Municipal.
Carta de lectores

El dirigente local Rogelio Olivieri cuestiona la nueva normativa de los concejales para con el Auditor Municipal. Recuerda que los vecinos " tenemos el derecho de conocer en cualquier momento todo lo actuado por el auditor". 

Silvana Gordillo, quien fuera presidenta del Concejo Deliberante durante el gobierno de Roberto Cacault, cuestiona la Ordenanza aprobada por unanimidad y denuncia que "la renuencia al control parece prevalecer para quienes hoy nos representan".  

El vecino y abogado Sebastián Leguizamón Charif les recuerda a los gremialistas que "ya que se llenan la boca hablando de derechos, les recuerdo que el derecho a la educación es un Derecho Humano con jerarquía constitucional". 

El ex intendente y Congresal del PJ, Hugo Panessi, escribe preocupado por los últimos hechos de violencia que son de público conocimiento y que terminaron con la muerte de un joven mapcuhe de 24 años. 

El vecino Ariel Hess Carvajal cuestiona una vez más que no se tuvieron en el K42 en cuenta a los discapacitados, tantos en sus áreas como con sus rampas, y hasta el caso de un empleado municipal que ocupó el espacio de una rampa para las sillas de ruedas. 

"En esta foto falta la querida María Quintupuray que ya se había retirado, un amor de persona!", aclara María Planes
Carta de lectores

María Eugenia Planes escribe ante los numerosos recuerdos que surgen, luego que se reunieron en nuestra localidad la promoción del CPEM 17 del 87, aunque ella los saluda desde Rosario. 

El vecino Rogelio Olivieri Acosta escribe en adhesión a la carta que s epublicara de David Tressens Ripoll y reclama que ahora la Justicia responda ante los falsos testimonios y la "falta de respeto a nuestras instituciones". 

Victoria Szeweczuk cuestiona la falta de respuesta a las observaciones que realizó en distintos temas el Auditor Municipal, y se pregunta  ¿Quien se hace responsable de realizar las acciones correctivas aquí y ahora?

René Zuker escribe luego de visitar este espacio verde en la zona del puerto y encontrar mucha basura, arruinando un paseo que pueden disfrutar tanto los turistas como residentes.