16
Fri, Nov

Notas por deporte

En las instalaciones del gimnasio municipal Barbagelata, el Deportivo Angostura será el anfitrión de la 6ta. fecha del torneo de organizado por el Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Así lo anunciaron en una nota que enviaron a funcionarios municipales a raíz de las críticas que recibieron de la dirigencia de la Liga Quetrihue, que no quiere cumplir la normativa vigente que prioriza la contratación de árbitros locales.

En doble jornada, los Veteranos y los Seniors enfrentaron a Escuela Rica y Vuriclub respectivamente en las instancias semifinales de un torneo que ya llega a su punto cúlmine.

Más de 150 chicos disfrutan de las distintas propuestas, entre ellas la escuela de esquí que funciona en el Cerro Bayo. Muchos de los actuales instructores, aprendieron a esquiar cuando eran chicos en la misma institución.

La competencia se realizó en Bariloche por equipos, donde Villa la Angostura logró el segundo puesto en damas y el primer puesto en caballeros. 

El piloto local defenderá su primer lugar en la tabla de poscisiones de los playoffs. El desafío será este domingo en el flamante circuito de San Juan.

El piloto local volvió a ganar en el Campeonato de Automovilismo del sur del vecino país y lidera la tabla de posiciones cuando se cumplieron cinco fechas.

El piloto de Villa la Angostura terminó sexto en Olavarría y estiró a 30 puntos la diferencia con su próximo seguidor. Tiene 208 puntos y es el firme candidato para la Copa de Plata.

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni. Dijo que la prueba se disputará el 22 de abril de 2018, en un circuito del cerro Bayo. Destacó que vendrán corredores de primer nivel porque la competencia sirve de antesala al mundial de la especialidad.

Por novena vez la vecina localidad será sede de esta competencia de Mountain Bike que, además de ser una atractiva competencia, sirve para disfrutar en familia de un hermoso entorno natural.

Con una gran ilusión, además de un gran esfuerzo desde la organización, se larga una nueva carrera de MTB.

Los angosturenses durante la prueba de remo en el Lago Villarica.
de Aventura

Los angosturenses no pudieron completar en esta oportunidad el duro circuito de 600 km que comprende la prueba por suelo chileno. "Ya nos estamos preparando para un nuevo desafío", adelantó Alejandro Kuriluck.

El atleta local ganó el Ultra-Trail Guaraní 2017. Es una carrera non-stop en plena naturaleza por caminos y sendas que unen los cuatro senderos principales dentro de la Reserva de Recursos Manejados del Ybyturuzú Paraguay.

Se realizará el 25 de junio. La inscripción es libre y gratuita, la largada será en el edificio de Prefectura Villa la Angostura, sita Av. Nahuel Huapi N° 2240.

El día 2 de noviembre se realizará un torneo de atletismo en la pista del Cef n°7.

La institución será el primer club de básquet de Villa la Angostura y buscará la formación deportiva de jóvenes en distintas categorías.

El pasado sábado 9 de enero se desarrolló en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata un Torneo de Basquet Urbano 3x3, organizado por la Subcomisión de Basquet del CEF N° 7 "Carpinteros del Sur".

Los más chicos también tienen su lugar en Carpinteros del Sur.
Basquet

Este fin de semana las distintas categorías de Carpinteros del Sur realizarán un torneo relámpago como cierre de año. La modalidad será 3x3 para todas las categorías y tanto en damas como en varones.  El 9 de enero será el primer encuentro del 2016  por los puntos por el regional.