28
Wed, Jun

Notas por deporte

Los equipos de Calafate de Villa la Angostura y el represenativo de Villa Traful no lograron llegar a las finales, pero igual hicieron muy buen papel en este primer torneo que reunió los mejores equipos femeninos de la region. El campéon fue Luna Park, de bariloche, que derrotó en la final aGPS de Cipolletti.

Este sábado se jugarán los partidos de cuartos de final en el gimnasio Barbagelata a partir de las 20 hs. Los ganadores irán directamente a las semifinales que se harán este mismo domingo.

El equipo del Calafate que nos representará en el torneo que se hará en San Carlos de Bariloche.
Fútbol

La Liga de Bariloche de Fútbol Femenino está organizando la realización del Primer Torneo Femenino de FUTSAL del Sur que contará con cuatro equipos rionegrinos, dos selecciones, y equipos de la región entre ellos de Villa Traful y Calafate de Villa la Angostura.

Más de 150 chicos disfrutan de las distintas propuestas, entre ellas la escuela de esquí que funciona en el Cerro Bayo. Muchos de los actuales instructores, aprendieron a esquiar cuando eran chicos en la misma institución.

La competencia se realizó en Bariloche por equipos, donde Villa la Angostura logró el segundo puesto en damas y el primer puesto en caballeros. 

Un problema con una manguera de frenos obligó a Benvenuti a abandonar cuando había ganado 9 posiciones desde la largada y se perfilaba para pelear por un escalón en el podio

Tras una excelente clasificación que lo ubicaba segundo detrás de Nicolás Trosset, el angosturense tuvo una accidentada serie con dos toques que lo relegaron al décimo lugar. Este domingo será momento de avanzar desde la posición 19 buscando sumar para seguir prendido en el campeonato. 

Comenzó la actividad en Paraná donde el piloto angosturense volvió a demostrar que pasa por un excelente momento al alcanzar el tercer lugar en la primera jornada de clasificación

Con una gran ilusión, además de un gran esfuerzo desde la organización, se larga una nueva carrera de MTB.

El ciclista de nuestra localidad tuvo una destacada actuación, considerando que lo hizo en una carrera donde participaron los mejores del país en su categoría.

Ciclistas locales ya entrenan para esta competencia de montaña.
Ciclismo

La competencia será la primera del año en un circuito de montaña de 5,3 kilómetros.  Hay 6 categorías y las inscripciones ya están abiertas. 

Los angosturenses durante la prueba de remo en el Lago Villarica.
de Aventura

Los angosturenses no pudieron completar en esta oportunidad el duro circuito de 600 km que comprende la prueba por suelo chileno. "Ya nos estamos preparando para un nuevo desafío", adelantó Alejandro Kuriluck.

El atleta local ganó el Ultra-Trail Guaraní 2017. Es una carrera non-stop en plena naturaleza por caminos y sendas que unen los cuatro senderos principales dentro de la Reserva de Recursos Manejados del Ybyturuzú Paraguay.

Se realizará el 25 de junio. La inscripción es libre y gratuita, la largada será en el edificio de Prefectura Villa la Angostura, sita Av. Nahuel Huapi N° 2240.

El día 2 de noviembre se realizará un torneo de atletismo en la pista del Cef n°7.

La institución será el primer club de básquet de Villa la Angostura y buscará la formación deportiva de jóvenes en distintas categorías.

El pasado sábado 9 de enero se desarrolló en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata un Torneo de Basquet Urbano 3x3, organizado por la Subcomisión de Basquet del CEF N° 7 "Carpinteros del Sur".

Los más chicos también tienen su lugar en Carpinteros del Sur.
Basquet

Este fin de semana las distintas categorías de Carpinteros del Sur realizarán un torneo relámpago como cierre de año. La modalidad será 3x3 para todas las categorías y tanto en damas como en varones.  El 9 de enero será el primer encuentro del 2016  por los puntos por el regional.