19
Thu, Oct

Dos detenidos anoche por disturbios a la salida de un céntrico pub

Diario
Tipografía

Personal policial demoró esta madrugada a dos sujetos por protagonizar incidentes en la avenida Arrayanes, frente al local “Viejo Fred”. Los sujetos quedaron involucrados en una causa penal por presuntas amenazas a los agentes policiales y resistencia a la autoridad. 

Dos sujetos fueron detenidos por agentes policiales por protagonizar disturbios a la salida del pub “Viejo Fred”, que está ubicado en el local 4 de la galería de la avenida Arrayanes al 167. Fuentes policiales informaron que alrededor de las 4 de esta madrugada recibieron un llamado de agentes policiales que pedían refuerzos porque había una pelea en la vereda frente al pub céntrico.

Cuando los refuerzos arribaron al lugar en el patrullero observaron a dos sujetos que querían agredir a otras personas que se encontraban en el lugar. Los agentes policiales intervinieron y los dos sujetos intentaron agredir a los policías con golpes de puños  y tirando patadas. Por eso, fueron aprehendidos por los agentes.

En ese momento, otro sujeto se acercó a los policías y pidió que los dos demorados sean liberados. Según las fuentes policiales, el individuo entorpeció “en todo momento” el procedimiento policial y lanzó insultos y amenazas contra los agentes que tenían demorados a los responsables de los disturbios.

Las fuentes señalaron que el personal policial trató de dialogar con el hombre que entorpecía el trabajo de los agentes, pero fue imposible entablar una conversación con el sujeto. Después de varios minutos, los policías pudieron trasladar en el patrullero a los dos demorados hasta el hospital local para la revisión médica como indica el procedimiento.

Las fuentes señalaron que luego el propietario del local “Viejo Fred” se acercó a la Policía y explicó que el problema surgió porque los dos sujetos demorados se encontraban en el interior del local y uno de ellos tocó en una parte íntima a la novia de un cliente. Esa situación motivó la pelea.  Los demorados siguieron en el hospital con los insultos y amenazas contra los policías, indicaron desde la comisaría.

Tras la revisión médica, fueron trasladados hasta la comisaría 28 donde quedaron alojados en el calabozo.  Uno de los detenidos dañó un barral de hierro de la ventana de del calabozo.

Al final, quedaron involucrados en una causa penal por presuntas amenazas y atentado y resistencia a la autoridad y en otro expediente contravencional por el daño. Según las fuentes policiales, los dos sujetos tienen prohibición de ingreso a otros locales nocturnos o pubs.

Indicaron que el local donde ocurrió el incidente no cuenta con personal de seguridad privada ni policías que cumplen adicionales.