Notas destacadas

Grid List

“Proponemos que en la provincia de Neuquén se declare la emergencia ambiental y sanitaria por la contaminación de los ríos y se tomen las medidas para lograr un ambiente sano y equilibrado”, señaló Santiago Nogueira.

Se trata de la obra del nuevo centro interpretativo y subcentral de incendios anunciada en diciembre pasado, en el marco de la visita del ministro de Turismo de la Nación.   Se cortaron coihues, arrayanes y algún retamo.

Los humedales juegan un papel importante en la reducción del impacto de fenómenos climáticos como inundaciones, sequías y ciclones. Por el Profesor Norberto Ovando y el Gpque. Adalberto Álvarez.

Los museos que utilizarán el sistema son los de Zapala, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, y el de la Universidad del Comahue. Permitirá administrar de forma organizada y homogénea sus piezas paleontológicas y arqueológicas.

La provincia está trabajando para crear un parque en Cueva Huenul para proteger restos de 12 mil años de antigüedad. También comenzó la exploración arqueológica del valle del río Barrancas.

Los trabajos están a cargo de profesionales de Conicet en El Panteón, en la zona norte de la provincia.