18
Mon, Dec

Notas destacadas

Grid List

Tras meses de trabajo esta semana el centro de esquí logró aprobar la Auditoria final, siendo el segundo en obtener este logro luego del ubicado en Los Pirineos. Dentro de las exigencias están los controles permanentes y una estricta Auditoria al menos una vez al año. 

El objetivo es concientizar sobre la importancia y el cuidado de esta especie autóctona en peligro de extinción dentro del Parque. La entrada es libre y gratuita. 

Permiten que los animales de la especie, declarada Monumento Natural Nacional y considerada en peligro de extinción, puedan cruzar los alambrados en forma segura, sin riesgo de engancharse y de manera rápida.

Se trata un herbívoro de entre 5 y 6 metros de largo, perteneciente a una nueva especie, llamada Isaberrysaura mollensis. Será presentado el jueves a las 17 en el Museo Olsacher de Zapala.

Los museos que utilizarán el sistema son los de Zapala, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, y el de la Universidad del Comahue. Permitirá administrar de forma organizada y homogénea sus piezas paleontológicas y arqueológicas.

La provincia está trabajando para crear un parque en Cueva Huenul para proteger restos de 12 mil años de antigüedad. También comenzó la exploración arqueológica del valle del río Barrancas.