25
Fri, May

Notas destacadas

Grid List

La especia se encuentra en peligro de extinción y no son muchos los ejemplares que se observan en la región del Nahuel Huapi, de allí esta tarea del cuidado de este simpático animal. 

Se trata de la especie que crece junto a pino Oregón denominada Suillus caerulescens, muy semejante a S. lakei pero cuando se corta el pie, el mismo se tiñe de azul. Esta especie también es comestible pero de baja calidad.

Gerardo Cerón es doctor en Biología de la Universidad Nacional del Comahue y becario Postdoctoral de CONICET y lidera un proyecto de investigación y conservación del pato del torrente. Una especie que únicamente habita ríos y arroyos de montaña de aguas rápidas y claras ubicados a lo largo de toda la Cordillera de los Andes.

Se trata un herbívoro de entre 5 y 6 metros de largo, perteneciente a una nueva especie, llamada Isaberrysaura mollensis. Será presentado el jueves a las 17 en el Museo Olsacher de Zapala.

Los museos que utilizarán el sistema son los de Zapala, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, y el de la Universidad del Comahue. Permitirá administrar de forma organizada y homogénea sus piezas paleontológicas y arqueológicas.

La provincia está trabajando para crear un parque en Cueva Huenul para proteger restos de 12 mil años de antigüedad. También comenzó la exploración arqueológica del valle del río Barrancas.