22
Sun, Jul

Notas destacadas

Grid List

Se presentaron siete proyectos, uno de ellos con acciones conjuntas con Río Negro. De los planes presentados se aprobaron cinco, con una superficie total de 401 has pertenecientes solo a Neuquén y 937 en total para la Patagonia. 

El doctor en biología Javier Grosfeld se refirió a los cambios que se vivieron luego de la erupción del volcán en 2011. “La erupción reseteó el sistema y permitió que se vuelva a estructurar el suelo en donde los volcanes son fundamentales”, explicó.

La especia se encuentra en peligro de extinción y no son muchos los ejemplares que se observan en la región del Nahuel Huapi, de allí esta tarea del cuidado de este simpático animal. 

El descubrimiento arqueológico se sitúa en la zona de Senillosa, donde el lunes se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.

Se trata un herbívoro de entre 5 y 6 metros de largo, perteneciente a una nueva especie, llamada Isaberrysaura mollensis. Será presentado el jueves a las 17 en el Museo Olsacher de Zapala.

Los museos que utilizarán el sistema son los de Zapala, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, y el de la Universidad del Comahue. Permitirá administrar de forma organizada y homogénea sus piezas paleontológicas y arqueológicas.