15
Fri, Nov

Notas destacadas

Grid List

El crecimiento de esta planta trepadora y de la Lonicera periclymenum (Madreselva) podrían significar una importante amenaza para la vegetación autóctona por su agresiva capacidad de reproducción.

La participación es gratuita y abierta a todo público. En la provincia del Neuquén se suman los Clubes de Observadores de Aves, entre ellos el de Villa la Angostura. 

 La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que personal técnico, administrativo y guardaparques y el Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura (COA Tintica), participaron durante julio censando 6 sitios con un total de 845 individuos pertenecientes a 18 especies de aves acuáticas.

Así eran los Bajadasaurus según los fósiles que encontraron en Neuquén. (Ilustración: Clarin/Jorge A. González.)
Paleontología

El Bajadasaurus pronuspinax data de hace 140 millones de años. Era herbívoro y con las púas se defendía de los depredadores cuando comía del suelo. Fue hallado en Bajada Colorada entre Piedra del Águila y Picun Leufú y es uno de los pocos ejemplares descubiertos del período cretácico inferior.

Fue hallado en la localidad de Pilmatue, a 9 kilómetros de Las Lajas. Pertenece al período cretácico inferior, de hace 135 millones de años.

El descubrimiento arqueológico se sitúa en la zona de Senillosa, donde el lunes se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.