24
Fri, May

Notas destacadas

Grid List

Por este motivo se realizará un seminario para difundir el primer reporte, considerando que puede alterar el medio ambiente natural que tiene esta reserva de nuestra región. 

El simpático Pudu, una de las especies en peligro de extinción en nuestra región.
Ecología

El informe presentado por profesionales de la Universidad de Río Negro se puede resumir como un dramático llamado a la humanidad para revocar las tendencias en la pérdida de naturaleza.

Esta hormiga es conocida por generar problemas en los hogares, relacionados a los alimentos, además de perjudicar al medio ambiente por su agresividad con otras especies nativas.

Así eran los Bajadasaurus según los fósiles que encontraron en Neuquén. (Ilustración: Clarin/Jorge A. González.)
Paleontología

El Bajadasaurus pronuspinax data de hace 140 millones de años. Era herbívoro y con las púas se defendía de los depredadores cuando comía del suelo. Fue hallado en Bajada Colorada entre Piedra del Águila y Picun Leufú y es uno de los pocos ejemplares descubiertos del período cretácico inferior.

Fue hallado en la localidad de Pilmatue, a 9 kilómetros de Las Lajas. Pertenece al período cretácico inferior, de hace 135 millones de años.

El descubrimiento arqueológico se sitúa en la zona de Senillosa, donde el lunes se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.