16
Fri, Nov

Notas destacadas

Grid List

Se llevará a cabo el 1º de diciembre y es convocado por el Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura. Se hará  de 10 a 17 hs en la Estancia Fortín Chacabuco y está orientada a todo el público interesado en el conocimiento de las aves de la región, su estudio científico y ciudadano, su conservación y el turismo. Habrá charlas de especialistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, del COA Tucúquere y del COA, además una imperdible salida de campo en la Estancia.

Turismo de la Provincia desarrolla el producto de Observación de Aves a fin de promover la actividad que año a año suma más adeptos. El país registra unas 1000 especies, mientras que en el planeta hay 9000. Octubre es el mes de las aves.

Así lo informó el intendente Guillermo Caruso. Dijo que así lo prevé el proyecto que impulsa la provincia para construir una celda en Alicura para deposición final de la basura de los municipios de la zona sur. Mientras, mejoran el centro ambiental local.

Fue hallado en la localidad de Pilmatue, a 9 kilómetros de Las Lajas. Pertenece al período cretácico inferior, de hace 135 millones de años.

El descubrimiento arqueológico se sitúa en la zona de Senillosa, donde el lunes se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.

Se trata un herbívoro de entre 5 y 6 metros de largo, perteneciente a una nueva especie, llamada Isaberrysaura mollensis. Será presentado el jueves a las 17 en el Museo Olsacher de Zapala.