16
Wed, Aug

Notas destacadas

Grid List

Dado la facilidad con que estas especies se expanden a través del circuito rutero, se están realizando nuevas acciones de control en la zona sur del Área Protegida del Nahuel Huapi, principalmente a lo largo de la Ruta 40.

La parcela de Norma Correa y Carlos Navarro ofrece una vista inigualable del paisaje de la cordillera neuquina. Foto: EEA/INTA Bariloche
Ecología

Veintiséis familias son responsables del desarrollo productivo de las parcelas que les fueron asignadas en un predio cedido por la Provincia de Neuquén a la Municipalidad llamado "El Cortijo", ubicado aolo 8 kilómetros del centro de Villa La Angostura.

Se realizó este lunes  10, el conteo de invierno correspondiente al Censo Neotropical de Aves Acuáticas, a cargo del  Club de Observadores de Aves Tintina (COA Tintica) de Villa La Angostura, con el apoyo logístico y técnico de personal del Parque Nacional Nahual Huapi.

Se trata un herbívoro de entre 5 y 6 metros de largo, perteneciente a una nueva especie, llamada Isaberrysaura mollensis. Será presentado el jueves a las 17 en el Museo Olsacher de Zapala.

Los museos que utilizarán el sistema son los de Zapala, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, y el de la Universidad del Comahue. Permitirá administrar de forma organizada y homogénea sus piezas paleontológicas y arqueológicas.

La provincia está trabajando para crear un parque en Cueva Huenul para proteger restos de 12 mil años de antigüedad. También comenzó la exploración arqueológica del valle del río Barrancas.