18
Fri, Jan

Notas destacadas

Grid List

El ave fue trasladada a Bariloche y de ahí enviada a Buenos Aires, para su rehabilitación y posterior liberación, en el marco del programa de conservación de la especie. Fue encontrada en Ñorquinco

Fue durante el curso para iniciación en esta actividad que organizó el Club de Observadores de Aves Tintica Villa la Angostura en la estancia Chacabuco.  

El centro invernal de Villa la Angostura será uno de los casos que se mostrarán durante el 11° Congreso Internacional de la Sociedad de Investigadores en turismo de Chile.

Fue hallado en la localidad de Pilmatue, a 9 kilómetros de Las Lajas. Pertenece al período cretácico inferior, de hace 135 millones de años.

El descubrimiento arqueológico se sitúa en la zona de Senillosa, donde el lunes se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.

Se trata un herbívoro de entre 5 y 6 metros de largo, perteneciente a una nueva especie, llamada Isaberrysaura mollensis. Será presentado el jueves a las 17 en el Museo Olsacher de Zapala.