26
Mon, Oct

Notas destacadas

Grid List

En esta nueva entrega, y en el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, Juan Aubert acompañado por integrantes del Grupo Árbol, realiza para La Angostura Digital un atractivo paseo interpretativo por una de las áreas verdes protegidas de la localidad.

Según el monitoreo que realiza Greenpeace desde marzo se desmontaron más de 42 mil hectáreas de bosques, pese a los reiterados pedidos para que se prohíban los desmontes e incendios intencionales.

A la formalización del proyecto a principios de este año y el reconocimiento internacional como Arboretum Nivel 1 en el plano internacional por el Programa de Acreditación de ArbNet Arboretum y The Morton Arboretum, se le suma esta importante declaración nacional. 

Así eran los Bajadasaurus según los fósiles que encontraron en Neuquén. (Ilustración: Clarin/Jorge A. González.)
Paleontología

El Bajadasaurus pronuspinax data de hace 140 millones de años. Era herbívoro y con las púas se defendía de los depredadores cuando comía del suelo. Fue hallado en Bajada Colorada entre Piedra del Águila y Picun Leufú y es uno de los pocos ejemplares descubiertos del período cretácico inferior.

Fue hallado en la localidad de Pilmatue, a 9 kilómetros de Las Lajas. Pertenece al período cretácico inferior, de hace 135 millones de años.

El descubrimiento arqueológico se sitúa en la zona de Senillosa, donde el lunes se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.