23
Mon, Oct

El Intendente recibió a alumnos del CPEM 17

Diario
Tipografía

Alumnos de tercer año del CPEM 17, visitaron en la mañana de hoy, el edificio municipal donde mantuvieron una reunión con el intendente Guillermo Caruso.

Según explicó la docente de educación cívica, María José Rodrigo, este es un proyecto que desarrolla el área de sociales para acercar lo que es el gobierno a los alumnos de la escuela, ya que estos no tienen muchas instancias de participación política.

Los alumnos elaboraron diferentes preguntas con inquietudes, que fueron contestadas por el intendente, acerca de los distintos poderes del gobierno.

Los jóvenes pasarán a visitar también a los concejales para luego realizar un trabajo final con esta recopilación de información sobre lo que ellos observaron del poder ejecutivo y legislativo local.

Para la docente, “es una oportunidad de que los chicos participen, pregunten y se acerquen no solo al gobierno, sino a la política para que formen su propia ideología”.

Rodrigo adelantó además que este año se realizarán otros encuentros con alumnos de la escuela de los Andes y Jaime de Nevares.