18
Fri, Oct

Notas por categoria

Los objetos fueron recuperaron en un allanamiento que se hizo por orden de la justicia ayer lunes por la tarde en un domicilio, donde residiría el sospechoso, quien quedó incriminado en una causa penal. El hurto había ocurrido este fin de semana.

El hecho ocurrió la noche del domingo. El test de alcoholemia arrojó que el conductor circulaba con 2,20 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, un músico sufrió el hurto de varios elementos y dinero.

La víctima contó que el viernes le robaron dos amigos. La Policía allanó sus casas y encontró parte del botín. Se los notificó y luego recuperaron la libertad.

Troperos fue seleccionado entre cientos de películas para competir en el BANFF Mountain Film Festival, el festival de cine de montaña más grande del mundo. El martes habrá una función especial en el Centro de Convenciones para recaudar fondos. 

 

 

Estás por comenzar a leer una crónica poética de este tiempo. Viviana Núñez Cabral (Vivi Núñez) ha encontrado la forma de decir la llaga de la injusticia. Lo hace, con una palabra que tiene la dureza necesaria y también, la porfía de quien cree obstinadamente en un mundo más libre y justo para todes. Su voz suena clara y decidida. Conmovedora.

Hay en Los días del vinagre, una reivindicación de la poética inescindiblemente política y una tozuda promesa en tono de advertencia:

“Escribimos
Por la mano del obrero
Escribimos y mañana también:
No callaremos”
La poesía de Viviana Núñez Cabral se alza como una voz ante el hecho político del amor:
“Volveremos siempre a brotar,
a la crudeza de tu intemperie,
opongo mi flor.”

"Los días del vinagre" es una obra poética cruda y necesaria que hoy es crónica y mañana será bitácora de este tiempo".

Edith Galarza (Prólogo)
Edición: Ceci Fresco
Fotografía: Carolina Rojas
Diseño: Melina Pariente.

* DESCARGA GRATUITA CLICK AQUI

Se busca que el personal de empresas petroleras que trabajan en la cuenca neuquina sepan preservar el patrimonio paleontológico. La semana pasada fue el turno de Tecpetrol, la primera operadora que requirió a la provincia saber cómo actuar en estos casos.

Luego de conocido el IPC de septiembre, quedó conformado el índice de acutalización salarial para los trabajadores estatales de la provincia de Neuquén.

Surge de las erogaciones cargadas desde el 24 de julio pasado hasta la fecha en el sistema informativo del municipio y que controla el auditor municipal. El 65 por ciento de esos recursos fueron para pagar el alquiler de máquinas viales.

Luego del acuerdo comercial alcanzado entre Argentina y China a fines de 2018 se concretaron varias misiones comerciales a nuestra región de empresas de ese país.

El candidato a intendente por la Democracia Cristiana estuvo en los estudios de AVC Noticias y realizó un balance de su propuesta, a pocos días de las elecciones que decidirán el nuevo jefe comunal. 

Se informó en un comunicado que “esta acción se funda en el riesgo detectado a partir del trabajo de fiscalización que la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro ha realizado en la empresa y sobre sus productos”.

Se trata de la Licenciada Lucila Duloup, coordinadora de INJUVE,  y Alejandra García, del SEDRONAR. Ambas realizaron charlas y diversas actividades en nuestra localidad. Junto a Néstor Payllalef estuvieron en los estudios de AVC Noticias.  

Se trata del Programa Habilidades Financieras y tendrán como base el campamento Peumayén. Arribarán este martes a primera hora de la tarde.  

La Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de la Frontera de Chile, junto a la Municipalidad de Aluminé y el COPADE, firmaron un acta de intención para llevar adelante de manera conjunto en el año 2020 la Diplomatura Técnicas Etnográficas en Contextos de Diversidad Cultural, consolidando de esta manera un trabajo de coordinación institucional que se viene llevando adelante desde hace varios meses.

Se trata de la alumna Daiana López que es la única estudiante de la provincia de Neuquén en clasificar para esta instancia nacional. 

No hay nada peor que no poder conciliar el sueño o ser despertado repetidamente por los “arrullos” de nuestro compañero de cama que ronca ruidosamente. Escriben los odontólogos Elvio Durando y Guillermo Savignone (Pluspatagonia). 

La jornada es una oportunidad para hablar de las enfermedades que afectan al sistema nervioso central. El ministerio de Salud informó que el 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer.

Explican que no hay que alarmarse y detallan los cuidados que hay que tener, ya que con el diagnóstico y el tratamiento adecuado se logra una evolución favorable.